Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pavimentarán calles en Guasave

GUASAVE

Guasave, Sin. Dando respuesta a una demanda social que durante décadas hicieran los vecinos de la colonia Independencia, en la cabecera municipal, el Alcalde Armando Leyson Castro, dio inicio a la pavimentación de la calle Mariano Matamoros con una inversión superior a un millón 805 mil pesos.

Acompañado por el Diputado Federal Blas Rubio Lara y por la presidenta del DIF, Señora Patricia Sánchez de Leyson, el Presidente Municipal reconoció el apoyo del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para el impulso de una obra vial sin precedente en Guasave a tan sólo 75 días de haber iniciado su gestión.

Respaldado además por la presencia de Regidores y más de 100 colonos que le dieron la bienvenida a este sector popular, el Presidente Armando Leyson agradeció al Diputado Blas Rubio por la gestión de recursos en la Federación que han permitido poner en marcha proyectos urbanísticos de gran beneficio.

De igual forma ponderó el compromiso del Diputado Blas Rubio de buscar el presupuesto necesario para la cementación de la calle Mariano Matamoros hasta conectarla con la calle Ignacio López Rayón.

Este año se realizará la tercera etapa del malecón "María del Rosario Espinoza", la rehabilitación de la carretera a playa Las Glorias, Palos Blancos-Bamoa, carretera de acceso a Palos Verdes, la calle Patricio Falomir en León Fonseca, Tamazula-El Amole-Las Pilas, la pavimentación de las calles 1, 2 y 3 en Juan José Ríos, la pavimentación de las calles Plan de Ayala y Justo Sierra, entre otras.

A nombre de los vecinos intervinieron Blanca Marina López López y Astrid Yajaira López Fierro, quienes se dijeron satisfechas de que el Alcalde esté atendiendo los compromisos adquiridos con los guasavenses al hacer realidad una obra que sin duda elevarán la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Domingo Alberto Mejía Salomón, director general de Obras y Servicios Públicos, detalló que en total se aplicará concreto hidráulico en una longitud de 230 metros lineales, una superficie de mil 569 metros cuadrados, la reposición total de las tuberías de agua potable y drenaje sanitario, guarniciones y señalización horizontal.

Cabe destacar que personal del DIF municipal, encabezados por la Señora Patricia Sánchez de Leyson, desarrolló una brigada de asistencia social en la colonia Independencia, donde se ofrecieron consultas médicas gratuitas, cortes de cabello y se repartieron 600 kilos de pescado fresco donados por las cooperativas Boca del Río, Guasave 400 y Cerro Cabezón.