Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Pedirá invertir en obra para detener embates en Las Glorias

GUASAVE
Avatar del

Por: Yazmín Ortega

Guasave.- La devastación de la playa Las Glorias ha motivado que se busque una declaratoria de zona de desastres, pero sobre todo que dependencias del gobierno se hagan cargo de un proyecto de inversión para que culminen la obra que está inconclusa.

Desde hace tiempo que restauranteros y habitantes de Las Glorias y Boca del Río han manifestado la necesidad de que las obras de El Espigón y Las Escolleras lleguen a término con el fin de evitar que las marejadas que se producen cada año durante la temporada de huracanes acaben con su patrimonio, como ya ocurrió ha-ce unos días con el daño ocasionado a restaurantes y viviendas.

Recorrido. Aunque se había previsto para ayer un recorrido por parte de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal no se dio y el presidente Armando Leyson Castro dijo que esperan que sea durante esta semana.

Ayuda. Sobre la declaratoria de desastres dijo que no se sabe si sea pa-ra bien o para mal, pero que tiene mucha confianza en que si se declara o no se declara el gobernador va impulsar mucho lo que se tenga que hacer ahí y así salir adelante.

"Las condiciones están dadas para una declaratoria de este tipo, yo creo que sí, pero la propuesta a esta dependencia es que vengan y hagan la inversión que se requiere y que culminen la obra que está inconclusa, a eso queremos que vengan estas gentes", expresó.

Sobre el estudio integral que anunció hace días el subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, manifestó que aún no se ha iniciado pero que esperan que sea pronto.

En el recorrido que se hará por la playa Las Glorias se espera que participen autoridades del municipio, del estado y de la federación.

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • devastación
  • playa Las Glorias
  • zona de desastres
  • dependencias del gobierno
  • proyecto de inversión
  • obra
  • inconclusa.