Guasave

Pega a municipios disminución de participaciones

Este mes se aprecia una caída en el fondo general de participaciones de 105 millones de pesos; repercuten las variaciones en el precio del petróleo y crisis sanitaria, informó el tesorero de Guasave

Por  El Debate

Pega a municipios disminución de participaciones(EL DEBATE)

Pega a municipios disminución de participaciones | EL DEBATE

La administración municipal registrará una disminución del 15 por ciento en las participaciones federales que le corresponden debido a las variaciones que ha tenido el precio del petróleo y la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, informó Joel Quintero Castañeda.

El gobierno del estado giró un oficio a los presidentes municipales, a través de la subsecretaría de Ingresos, en el cual da a conocer la situación en que se encuentra la economía mexicana, expuso el tesorero.

Economía

Todo mundo sabe, lo expusimos en los criterios de política económica del presupuesto del municipio en el mes de diciembre, que había el riesgo de una recesión económica a nivel mundial por una caída continua en los precios del petróleo”, expuso.

Hoy a esto se le suma también a la escasa inversión, un problema derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19”.

Informes

El funcionario entregó dicha notificación en la que se informa a los regidores que en marzo se aprecia una caída en el fondo general de participaciones de 105 millones de pesos, aunado también a un saldo negativo en dicho fondo por el orden de los 10 millones y medio de pesos, lo que hace un gran total de 115 millones de pesos.

Estamos hablando de alrededor de un 15 por ciento, es una cantidad que nos pega bastante a los municipios, esto es solamente por el mes de marzo, no sabemos cómo van a venir las cosas en el mes de abril y los meses subsecuentes, va depender de manera importante de cómo evolucione el problema sanitario”, expresó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo