Guasave

‘Pega’ cobro de energía a gobierno de Sinaloa

Tan solo el mes pasado tenían un adeudo de un millón 200 mil pesos por concepto de energía eléctrica que la CFE les dota para que puedan otorgar el servicio de agua potable

Por: Yazmín Ortega

El gobierno del municipio de Sinaloa también enfrenta problemas económicos.

El gobierno del municipio de Sinaloa también enfrenta problemas económicos.

Guasave.- La falta de recursos económicos también empieza a afectar a la administración municipal de Sinaloa al tener pendientes de pago algunos conceptos como el de energía eléctrica y otros proveedores, según dio a conocer el alcalde Radamés Véliz Quiñónez.
Y es que tan solo el recibo de energía eléctrica del mes pasado les llegó por un  millón  200  mil  pesos y no hay manera de responder de manera inmediata ante la falta de respuesta que tienen los usuarios de la Jumapas, que es a quien brindan este servicio.

Deudas
“La situación económica es difícil ahorita, en todo el estado y el país existe esta situación pero ahí vamos”, expuso.
“Yo he tenido pláticas con la tesorera y vamos avanzando, pero también tenemos deuda con proveedores y uno de los más fuertes que tenemos es con la Comisión Federal de Electricidad, con el agua potable que ya es crónico.”

Atención
Ante esta situación aseguró que están ideando un plan que les permita hacer economías de recursos.
El mandatario municipal dijo que lamentablemente la cultura de pago del servicio de agua potable sigue siendo baja.
Aunque dijo que también existen adeudos con otros proveedores, aseguró que es manejable en comparación con el cobro del servicio de energía.
“Es una deuda manejable pero necesitamos ir abonándole para seguir caminando”, expuso.

Otros pendientes
A pesar de estas dificultades aseguró que el pago de quincenas a trabajadores del Ayuntamiento han sido puntuales, así como al Issste.
Respecto al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento admitió que también tienen algunos atrasos como canasta básica, prima vacacional, jubilaciones, pero que la relación con el sindicato se mantiene estable.
Véliz  Quiñónez mencionó que a la par con los trabajos que se realizan en obra pública están buscando cumplir los requisitos con el objetivo de lograr ser Pueblo Mágico para mayor atracción de turistas a esta zona.

En esta nota:
  • pago
  • cfe
  • sinaloa municipio
  • energia