Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pérdidas por bombera quemada asciende a 600 mil pesos

GUASAVE

Guasave.- 600 mil pesos es la perdida económica que generó el incendio de una máquina bombera en días pasados, al intentar sofocar una quema de soca informó Reynaldo Sauceda, presidente del patronato de bomberos de Guasave.

Finanzas. Busca el reemplazo de la unidad, y aunque no dio muchos dato, dijo que se están en pláticas con algunas empresas en los Estados Unidos.

Detalló que están por visitar a agricultores y empresarios del municipio, que puedan contribuir para recaudar el costo de la unidad.

Enfatizó que a su llegada se encontró con unas "finanzas malas" y que presume en un mes, pudieran ponerse al día.

"Vamos mejorando, se debían varias quincenas, sólo nos queda una, en un mes nos ponemos al día" señaló.

El gasto corriente del cuartel de Bomberos Guasave, asciende a los 200 mil pesos mensuales, de estós 110 mil es para el pago de nómina.

Al año gastan 2.5 millones de pesos.

El representante de los "tragafuegos" señala que sólo se tiene una aportación de 150 mil pesos mensuales de Bomberos Amigos y Gobierno del Estado, por lo que requieren la colaboración de los guasavenses para compensar ese déficit.

Apuntó que en lo que va del año la Jumapag ha dado oportunamente la cuota prometida a este organismo.

Redondeo. Como parte de los apoyos que necesita, el supermercado MZ emprendió una campaña de redondeo desde el 12 al 17 de junio.

Reynaldo Sauceda invitó a los guasavenses a colaborar con el redondeo de sus compras en las seis tiendas MZ del municipio y contribuir para lograr los 50 mil pesos que se tienen como meta.

Se detalló que además se estarán ofreciendo unas tarjetas con valor de cinco y diez pesos.

Los diez cajeros del estado que logren recabar más apoyos serán acreedores a un reconocimiento.

Además que lo recabado en las seis tiendas, se quedará en el municipio, sin pasar a Culiacán, como en otros eventos.

Trabajo. Sobre las acciones realizadas en el cuerpo de bomberos donde dan asistencia a situaciones de emergencia, se informó que hasta mayo, se han atendido 285 servicios. La quema de soca va a la baja a la par de la temporada agrícola y los rescates de personas son el primer sitio de servicios.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/OZ-Bt7BvWI8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>