Guasave

Personal del Hospital General de Guasave dona sangre ante escasez de unidades

El llamado es para que de forma voluntaria el personal del Hospital General de Guasave apoye al banco de sangre y se puedan seguir salvando vidas 

Por  Julissa Félix

Personal del Hospital General de Guasave dona sangre ante escasez(Foto: Vicente Guerrero)

Personal del Hospital General de Guasave dona sangre ante escasez | Foto: Vicente Guerrero

Guasave.- Ante la baja de unidades que se tiene en el banco de sangre del Hospital General de Guasave, personal de salud encabezados por el director del nosocomio, Jesús López Rodríguez, pusieron el ejemplo al ser donadores, apoyo que permitirá salvarle la vida a docenas de personas, entre ellos infantes. 

El médico hizo un llamado a la ciudadanía en general para que de manera voluntaria donen sangre, ya que a través de uno solo pueden salvarle la vida a tres personas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El médico hizo público que la pandemia ha traído consecuencias en diferentes puntos y en la vida en general, y en el caso del hospital a su cargo, como representante la escasez de unidades en dicho banco es un problema que está presente a nivel nacional.

"En calidad de director del Hospital General de Guasave hacemos un llamado a todos nuestros pacientes y sociedad en general a donar sangre de manera voluntaria, una persona que dona sangre nos puede ayudar a salvar tres vidas, siendo este un elemento fundamental en el tratamiento y terapia de pacientes en estado de gravedad, ayúdenme a generar conciencia de lo importante que es mantener el banco de sangre con unidades suficiente para poder hacer las transfusiones que sean necesarias a niños prematuros que lo requieran, a pacientes con COVID-19, con cirugías complejas y/o con otras enfermedades", expresó López Rodríguez.  

Agradeció al personal del Hospital General de Guasave que de manera voluntaria se solidarizaron para donar sangre; doctores como Carmen Lorena Cervantes Rosas, Anabel Ríos Benítez, Geovany Rodríguez Hernández,  Daniel Tamayo López, José Antonio Rubio Morales y Bardo Leyva Carrillo, pues unidos hacen diferencia. 

En un afán de concientizar y lanzar la campaña ¡Yo ya doné¡ y tú? piden acercarse al banco de sangre y convertirse en donante para salvar vidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo