Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pescadores claman comida

GUASAVE

Guasave.- Desesperados por la etapa de inactividad y el consecuente desempleo que los afecta, pescadores de Boca del Río lanzaron un llamado de ayuda al gobierno federal y estatal para que aterrice programas como el Empleo Temporal que les prometieron hace un año y no llegan.

Emilio Valenzuela, dirigente de pescadores de Boca del Río, declaró que ya se entrevistaron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a quienes le preguntaron que si qué pasaba con acciones como el México sin Hambre y el Empleo Temporal, pero que la respuesta fue que harán un censo para ayudarles con techo y piso firme.

"Pero aquí lo que se necesita es comida, ¿para qué queremos concreto si la gente no tiene ni para comer?", afirmó.

Dijo que la mayoría de las familias de estas comunidades enfrentan una situación muy complicada porque está vedada la captura de camarón, tiburón, manta y jaiba, productos de los que vive la mayoría.

Por eso hizo un llamado a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, en el gobierno del estado y en las dependencias federales para que aterricen programas que como el Empleo Temporal al menos les da un apoyo a jefes de familia mientras trabajan.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/vFMnvJG6u48" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>