Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pescadores dan un "golpe de suerte" con manta de 200 kilos

GUASAVE

Guasave.- Un grupo de cinco pescadores se llevó la sorpresa del día. Era Jueves Santo, había salido de pesca en la bahía de Navachiste, tenía la esperanza de hacerse de unos pesos. El desespero ya los había atrapado, cuando de pronto sintieron algo fuerte que les jalaba el chinchorro. Su sorpresa fue mayúscula cuando vieron que se trataba de una enorma mantarraya "panza güera".

El rostro se les iluminó. El animal pesó 200 kilos, dice Marlon Orlando So-lano en su cuenta de face, quien contesta a uno de sus contactos que apenas lo subieron entre "El Gordo Fredy", "El Venturi", "El Bamby y él.

Como aquel pasaje del libro El viejo y el mar, de Ernest Hemingway, publicado en 1952, cuya obra trata sobre un pescador anciano que se encontraba en una época de mala suerte, los pescadores del campo El Huitussi habían salido por segundo día consecutivo a tratar de "agarrar" algo pa'la papa.

Sacaron fuerza de donde sea para subir el "animalote" a la panga.

"Ya debíamos como dos mil pesos de gasolina y ahí pagamos y salió para las tortillas", pone Marlon en su red social.

>La historia de muchos. Un día antes, el miércoles, Marlon y sus amigos habían salido en la panga como a las cuatro de la mañana.

Habían echado casi dos mil pesos de gasolina, pero la suerte no los había acompañado, regresaron sólo con nueve kilos de pescado, que si lo vendían no sacaban ni los 100 pesos.

Marlon es biólogo, pero ahorita no hay chamba.

Al siguiente día por la ma-drugada, el Jueves Santo, volvieron a salir, se tenían que sacar la espina. Así con el vaivén de las olas de la bahía que tan ricos ha hecho a pescadores de antaño, pero que también los ha castigado con temporadas improductivas, el equipo no lo podía creer cuando vio que el chinchorro era jalado con fuerza.

"Empezamos a tirar hasta que vimos ese enorme animal, en cuanto lo subimos nos arrancamos pa'l Huitussi.

Cuando se le pregunta qué sintieron, Marlon contesta que sólo fue "un golpe de suerte".

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave