Guasave

Pese a necesidad, renovación de unidades no llega a Guasave

El programa consiste en que el estado brinda un apoyo del 10% del costo de la unidad y el resto lo paga el transportista

Por  Yazmín Ortega

Concesionarios del transporte urbano de Guasave han mostrado poco interés por participar en el programa de renovación de unidades.

Concesionarios del transporte urbano de Guasave han mostrado poco interés por participar en el programa de renovación de unidades.

Guasave, Sinaloa.- Poco interés se ha visto de los concesionarios del transporte urbano en Guasave por participar en el programa de renovación de unidades a través del plan que emprendió el gobierno del estado.

Esto a pesar de la necesidad que prevalece de que algunas unidades que ya no cumplen con las expectativas sean sacadas de circulación y sobre todo buscar mejorar la prestación del servicio a los usuarios.

Prueba

Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes en el estado, mencionó que Guasave entró pero en la modalidad de transporte público suburbano o foráneo con algunas unidades que prestan servicio en la ruta de Guasave a Juan José Ríos o Juan José Ríos-Los Mochis.

“Sin embargo ahorita el proyecto que estamos trabajando es para el transporte urbano; hace unos día se vieron por ahí algunas unidades nuevas circulando, sin embargo son parte de un programa de concientización tanto para el transportista como para el usuario de lo que es el nuevo servicio de transporte que venimos promoviendo de gobierno del estado y que, bueno, también estamos haciendo un llamado muy importante a todos los transportistas de Guasave para que puedan formar parte de este programa y que la ciudadanía de Guasave no se quede fuera de estos beneficios”, indicó.

Necesidad

El funcionario reconoció que en el municipio han sido muchos los llamados que han hecho al sector transportista pero que ha habido argumentos como el tema de los aforos de pasaje para no hacerlo.

“Han comentado el tema de los aforos, sin duda alguna todos los municipios son distintos, el transporte urbano no tiene los mismos ingresos en cada uno de los municipios y ellos hablaban de complicaciones, por eso es que los últimos días se vieron unidades más pequeñas, una unidad sprinter que anduvo prestando servicio por aquí, que esa es una propuesta de una unidad mu-cho más barata que presta un servicio muy bueno, con aire acondicionado, más ágil y menos contaminante, y estamos en esas negociaciones buscándolo con ellos”, expuso. 

Mejoras

Dijo que esperan que este programa se cristalice para que la ciudadanía cuente con un me-jor servicio de transporte.

(el cliente) tiene que tener este nuevo servicio de transporte, lo solicita, lo reclama, lo merece y por tanto estamos haciendo el llamado”, dijo.

Aunque hay ciudades más pequeñas que ya adoptaron el programa de renovación de unidades, dijo que esperan adecuar un programa para Guasave que pueda cumplir con todas las expectativas, pero principalmente en beneficio de los usuarios.