Guasave

Pide líder de la AARSP no relajar medidas ante COVID-19

Expuso que, lamentablemente, en las últimas semanas el núcleo ha tenido alrededor de 10 pérdidas por este virus

Por  Karen Rubio

Pide líder de la AARSP no relajar medidas ante COVID-19.(El Debate)

Pide líder de la AARSP no relajar medidas ante COVID-19. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Pese a la necesidad apremiante de reactivar la economía, la población no debe dejar de lado las medidas preventivas contra el COVID-19, opinó el presidente de la AARSP.

Baltazar Aguilasocho Montoya detalló que al interior del organismo, al igual que en muchos otros sectores y familias, se han visto profundamente afectados con la pérdida de socios, colaboradores y familia de los mismos, por lo que insisten en que las condiciones no son para que la ciudadanía reste importancia al distanciamiento social, uso de cubrebocas y demás medidas preventivas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Luto

“Quienes integramos el consejo directivo estamos muy preocupados y muy dolidos por la gran cantidad de vidas que se han perdido como consecuencia de esta pandemia. En el caso de la AARSP, son un promedio de 10 personas, entre socios, consejeros y familiares de agricultores, los que se nos han adelantado en el camino”, lamentó el dirigente. “Es una situación muy dolorosa, por eso, una vez más, hacemos un llamado a la población en general para que eviten en lo posible salir de sus casas y si necesitan hacerlo, que sea respetando la sana distancia y utilizando siempre el cubrebocas”. Agregó que como organismo ellos han fijado postura a favor de seguir apoyando todos los trabajos de sanitización o acciones para la que se les requiera.

Nosotros ya lo hemos dicho antes y lo reiteramos, que como organismo socialmente responsable seguimos dispuestos en apoyar las acciones que se determinen para reducir los riesgos por el COVID-19”.

Exhorto

Aguilasocho Montoya reafirmó que comprenden que las condiciones que giran en torno a la necesidad de adaptarse a una nueva normalidad es apremiante, sin embargo, recordó que lo principal es la salud.

“La realidad es que nosotros nunca nos hemos detenido, sin embargo, desde que esto comenzó hemos buscado cumplir con las medidas, es por ello que sabemos que hay necesidad en ocasiones de salir de casa, pero dentro de lo mismo, está la responsabilidad de cumplir con lo que nos corresponde para evitar a la medida de nuestras posibilidades el contagio y lo peor, llevar eso a nuestros seres queridos”.

Te puede interesar:

Se añaden 6 muertes por covid-19 en Guasave, suman ya 164 decesos

Coronavirus trastoca al grupo Rastreadoras en Guasave

Llaman a prevenir golpes de calor ante altas temperaturas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo