Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden apoyo para que Sinaloa municipio salga del rezago

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- Sectores representativos del municipio Sinaloa demandaron del Congreso del Estado mayor apoyo para el desarrollo de la minería, agricultura, ganadería y pesca.

En el marco de la reunión de autoridades municipales y empresarios de esa región con los diputados Roque Chávez y Flor Esther Gastélum, integrantes de la comisión de Desarrollo Económico, también se solicitó aprovechar las condiciones que se tienen para que Sinaloa de Leyva sea un pueblo mágico.

Además demandaron atención en minería, agricultura, ganadería y pesca.

Roque Chávez, presidente de la Comisión, dijo que el Congreso del Estado es el encargado de crear condiciones facilitadoras, pero son los empresarios los que deben de invertir.

>Reunión. La plática en la que estuvieron presentes las autoridades municipales, empresarios y diputados, es conforme la gira que hacen los legisladores por los municipios del estado, siendo esta la sexta cabecera municipal en visitar.

Entre las peticiones que se hicieron surgieron las de un teleférico sobre el río Sinaloa, así como un corredor ecológico desde la presa de Bacurato hasta el malecón en la cabecera.

Asimismo, pidieron un mayor apoyo en cuestión de minería que viene trabajando nuevos metales en el municipio y es creador de cientos de empleos, se puntualizó la falta de un molino harinero para los productores de trigo.

Los legisladores indicaron que se llevaron las propuestas y puso ejemplos de proyectos que se han aplicado en otros municipios.

En entrevista el legislador dijo que es responsabilidad de los empresarios capacitarse e invertir. "Tienen que salir a buscar socios, inversionistas, no sólo el gobierno, ellos (gobierno) que hagan la carretera, que pongan la luz, que pongan las facilidades", culminó. Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave