Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden consolidar a Guasave como zona turística integral

GUASAVE

Guasave.- El gobierno municipal planteó ante el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, una serie de proyectos para consolidar a Guasave como una zona turística integral.

En un encuentro celebrado en la ciudad al que acudieron representantes de los sectores productivos, regidores de la comisión de turismo y prestadores de servicios, el presidente Armando Leyson Castro entregó al funcionario estatal el documento que contiene el programa municipal de Ordenamiento Territorial Turístico de la Costa de Guasave.

Mediante la proyección de un video, se detallaron los atractivos naturales, culturales, históricos y gastronómicos, que serán englobados en corredores, rutas y circuitos para la práctica de pesca deportiva, campamentos, actividades cinegéticas, alternativas y ecológicas.

Para aprovechar al máximo estos espacios se solicitó la gestión de recursos ante el titular de Turismo en el estado para el mejoramiento de tramos carreteros, rescate de espacios, arborización, rescate del frente costero, entre otros.

Se destacó la belleza y atractivos del sistema lagunar Navachiste con sus 16 islas, playa Las Glorias, Boca del Río, La Pitahaya, Bellavista, La Uba, las ruinas de Nío y Pueblo Viejo, Cerro Cabezón, Patolandia, Valle de Huyaqui, Perihuete y Tamazula.