Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden denunciar a quienes no necesiten de Oportunidades

GUASAVE

Guasave.- La jefa de la Unidad de Atención Regional de Oportunidades, Laura Gálvez, solicitó el apoyo de los beneficiarios, vocales y población para denunciar a quienes cuentan con el apoyo Oportunidades y no lo necesitan.

La funcionaria afirmó que hace ese llamado en base a quejas que le han interpuesto en los operativos de pago.

Estas acciones se realizarán previo al próximo censo de familias que pudieran incluirse en el programa, que iniciará el 28 de abril.

"Se trata de incluir a familias que sí lo necesitan", dijo.

Proceso. Enfatizó que a ha acudido a los operativos de pago del programa en diferentes comunidades y es en donde los mismos beneficiarios le han denunciado que hay personas que cobran sin necesitarlo o en algunos casos hacen mal uso del apoyo.

A esto añadió que se pide realizar denuncias por escrito con el nombre y domicilio de la persona que creen no debería tener apoyos de programas federales y si es posible el número de folio.

"Esas denuncias por escrito se envían a Culiacán, de allá las revisan y si es verdad se da de baja del programa al beneficiario" dijo.

Enfatizó en que se busca integrar a quienes verdaderamente necesiten el programa y que no están dentro de otros apoyos de gobierno como el 70 y Más o Sin Hambre.

Censos. La Jefa de la Unidad Regional informó que se estarán realizando censos piloto en estos días, pero será el 28 de abril cuando se emprenda la campaña de forma más concreta para incorporar al sistema a más familias beneficiarias.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave