Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden frenar el robo agrícola

GUASAVE

Guasave.- Un grupo de productores de amplia zona agrícola solicitará mayor eficiencia de la Policía Municipal pues en estos momentos se está presentando un preocupante robo "hormiga" de cosechas.

De acuerdo con lo manifestado por los productores, muchos de ellos campesinos, quienes pidieron omitir sus nombres, lo que más se están robando son elotes y lo mismo pasó con el frijol y sucede con el garbanzo.

Protesta. De hecho ese planteamiento se ha efectuado en el pasado por los dirigentes de organismos agrícolas, quienes se quejan de la falta de eficiencia en los operativos de la Policía Municipal.

Vigilancia. En días pasados un grupo de la Policía Municipal detuvo a varias personas por robo de chile de una zo-na hortícola cercana a Batamote.

Sin embargo, para los agricultores ese esfuerzo parece no ser suficiente, ya que el llamado robo 'hormiga' no se frena.

Destacan que solicitarán a Miguel España Rodríguez, que también se busque sancionar a los que compran, pues sería una de las formas de quitarle negocio al descarado robo de cosechas.

Los denunciantes indicaron que paralelamente a los problemas de comercialización que enfrentan por los bajos precios de sus cosechas, también tienen que lu-char contra el robo de los granos.

Para tratar de evitar robos, los productores tienen que pagar a veladores, pero eso también es riesgoso.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave