Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden independencia en el relevo titular de la ASE

GUASAVE

Guasave.- El diputado local, Jesús Burgos Pinto, afirmó que el Congreso está ante la posibilidad de tomar la decisión más importante de la legislatura y que por lo mismo no deben equivocarse al momento de elegir a quien será el titular de la Auditoría Superior del Estado.

Cuando se le preguntó si se estaba ante la posibilidad de que al Poder Legislativo se le dictara al-guna línea, dijo que no podía opinar en ese aspecto, pues de hacerlo sería subjetivo.

"Yo no puedo hablar de riesgos, o posibilidades porque es subjetividad, en lo que soy contundente es que se debe de mandar a alguien que no reciba línea de nadie", dijo.

El relevo en la ASE ya está en la agenda del Poder Legislativo, luego de la muerte de quien fuera el auditor, Marco Antonio Fox Cruz, de ahí que el diputado pida a sus compañeros no equivocarse.

"No nos equivoquemos, nombremos a alguien independiente y no esté sujeto a dependencias que vicien su desempeño."

¿Advierten riesgos de que se les sugieran nombres?, se les cuestionó, y dijo que más que advertir lo que yo hago es llamar la atención de la legislatura, para que la decisión que tenemos sea apegada al espíritu de las leyes y a la función de la ASE y a la exigencia de la gente.

Cómo debe ser. Burgos Pinto indicó que quien quede debe tener fortaleza profesional, académica e independencia personal, económica y política que le permita hacer un trabajo de excelencia en el órgano encargado de fiscalizar el ejercicio del recurso público en los municipios, estado y paramunicipales, sin la duda que dependa de alguno de los integrantes de los poderes o de algún partido político.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave