Guasave

Piden justicia para Scarleth, joven que denunció violencia

La madre de la joven, quien dicen fue supuestamente agradida por su pareja sentimental, pidió agilizar el proceso legal

Por  Karen Rubio

La manifestación pacífica se llevó a cabo en el monumento al Indio Guasavense.(El Debate)

La manifestación pacífica se llevó a cabo en el monumento al Indio Guasavense. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El proceso que enfrentan las mujeres que se atreven a denunciar casos de violencia física y psicológica debería de ser menos tardado y con más respeto a la víctima, indicó Eva Lorena Vázquez, madre de la joven Scarleth, quien hace un par de semanas denunció a su todavía esposo por haberla golpeado.

La madre de la víctima, acompañada por un colectivo de mujeres feministas de Guasave, se plantaron en la glorieta del Indio Guasavense. Ahí pegaron carteles con muestras de apoyo para Scarleth, así como para aquellas mujeres que padecen algún tipo de violencia a manos de sus parejas o de alguna otra persona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tardanza

“Lo que nosotros queremos es que se resuelva de manera más rápida en cuanto a dar solución, porque esta persona aparte de golpear a mi hija la amenazó de muerte y él anda por la calle libremente”, expresó la madre de la víctima, quien agregó que no le parece justo que además de la agresión sea la víctima quien por temor no sale de casa.

Lo que nosotros solicitamos es que se actúe de manera más rápida en el proceso.”

Reconoció que por parte de las autoridades del Immujeres se le brindó protección, unos agentes de la Policía vigilan regularmente el domicilio en que ella se mantiene.

Van unos días los agentes a mi casa para que yo les firme un documento, pero lo que queremos es que esto termine, que él sepa que lo que hizo no va a quedar sin justicia ante la autoridad.”

Por otra parte, agregó que en las oficinas donde atienden a quienes acuden a denunciar violencia no cuidan la discreción. “Todo mundo se entera de todo, no hay privacidad, nosotros pedimos que haya más tacto, hay mucha gente que es violentada y que les da vergüenza o temor ir a denunciar.”

Piden justicia para Scarleth, joven que denunció violencia
Imágenes de la manifestación en Guasave por el caso de la joven Scarleth/El Debate

Apoyo

Scarleth no es la única que ha sufrido violencia, pero hay un silencio enorme en Guasave, manifestó Marce Casman, una de las integrantes del colectivo Sororas Guasave.

No están solas las mujeres de Guasave, estamos organizadas en Sororas Guasave, y cada vez son más las que se unen, nosotros a la vez hacemos enlace con otras asociaciones que apoyan en procesos legales, hay acompañamiento.”

Agregó que una forma de contactarlas es a través de la página en Facebook Sororas Guasave.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo