Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden mayor seguridad en la sindicatura de El Burrión

Un habitante a quien en la madrugada de ayer le rompieron el cristal de su unidad, denunció ante este medio

El denunciante externó su inconformidad y mostró cómo quedó el cristal.

Guasave, Sinaloa.- El reclamo de los habitantes de El Burrión por falta de vigilancia por parte de los elementos de Seguridad Pública se ha hecho presente, y es que señalan que es durante las noches que aumenta la percepción.

Para Javier Brambila Gallardo, la situación llegó a su límite, pues durante la madrugada del miércoles individuos de los que hasta hoy se desconoce la identidad irrumpieron en la cochera de su domicilio, quebrando el cristal trasero de una de las unidades.

Exigencia
“Nosotros sabemos que la inseguridad no es algo exclusivo de este lugar, pero era un sitio tranquilo, yo aquí nací, por más de 80 años hemos vivido en esta zona y nos gustaría que esa tranquilidad regresara”

De acuerdo a lo externado por Brambilla Gallardo fue la necesidad de acentuar un precedente, lo que lo motivó a denunciar el hecho ante este medio. 

“Hasta el momento no he acudido ante el síndico, porque creo que no me resolverían y todo quedaría aquí mismo, lo que me interesa es exponer lo que sucede para que ya no pasen estas cosas”, señaló el afectado, quien agregó que es una persona que vive únicamente con su hijo que padece autismo, además de que no tienen problemas con ningún vecino.

Francisco Javier Pérez Quiñónez, síndico del lugar, señaló que en la zona sí cuentan con elementos de seguridad, sin embargo agregó que las proporciones que comprende la sindicatura son grandes, por lo que es complicado patrullar varias veces por el mismo sitio. 

“Ahorita tenemos dos unidades motrices, que andan ahí en la sindicatura, una se mantiene de forma permanente en la cabecera y la que está en Palos Blancos y se encarga de aquel sector, en total tenemos 16 elementos que trabajan en dos turnos. Aquí la situación se centra en que la sindicatura es muy grande y es muy difícil cubrir todos los sectores, pero se hace el mayor esfuerzo”.