Guasave

Piden paciencia en canje; garantizan uniformes y útiles para todos

César Sánchez indicó que asegura prendas y material escolar para todos los estudiantes afiliados al programa

Por  Julissa Félix

Madres de familia durante el primer día del canje de uniformes.

Madres de familia durante el primer día del canje de uniformes.

Guasave, Sinaloa.- Al abarrotarse centros de canje  ayer por padres de familia al activarse el Programa de Uniformes y Útiles Escolares, el presidente de Canaco, César Sánchez, les pidió paciencia y dijo que están aseguradas todas los prendas escolares para los estudiantes afiliados en el padrón, el cual oscila entre 50 mil beneficiarios de kínder, primaria y secundaria.

“Está bien que tomen sus precauciones, sin embargo deben de entender que hay un cierto número limitado de operaciones que se pueden realizar diariamente, únicamente les pedimos un poco de paciencia a los padres de familia de los niños para que no se desesperen y todos los niños que estén dados de alta en el padrón con útiles y uniformes los recibirán.”

Inicio

A partir de las 7:00 horas de ayer el programa de canje estaba disponible en el sistema de red pero fue hasta las 8:00 horas cuando empezaron a abrir los 28 establecimientos autorizados en el municipio, donde padres de familia ya esperaban en largas filas, sobre todo en los ubicados en la ciudad. César Sánchez aclaró que no quiere decir que el pedirles paciencia dejen mucho tiempo sin ir a realizar el trámite porque se empiezan a escasear tallas, pero reiteró que están garantizados los beneficios que otorga el gobierno estatal. Basado en la experiencia de años anteriores, en este ciclo 2019-2020 se dieron cambios para que no se queden uniformes sin otorgar y se tomó en cuenta el padrón de estudiantes y con base en eso se destinaron a los centros de canje, concluyó.

Equipo

Ignacio Delgadillo, responsable de un centro de canje ubicado por la calle Eucaliptos en la colonia Del Bosque, dijo que ahora cuentan con el equipo láser que permite leer el código de barras que aparece en la boleta, lo que hace más rápido el trámite y en cuestión de dos minutos obtienen el vale que les permite hacer el canje.

Espera. Madres de familia haciendo fila paradas y otras sentadas con la documentación en mano para hacer el canje durante el primer día de la activación del programa que impulsa el gobierno estatal.

Ahora las demoras se están presentando en la elección de las tallas de uniformes y cuando una madre o tutor no cuenta con la boleta se dan a la tarea de sacarla por internet, por eso la importancia de acudir con dicho documento y credencial del padre o tutor que hará el canje.
Especificó que por indicaciones del consejo técnico del programa, los horarios de atención en los establecimientos afiliados se ampliarán durante lunes, martes y miércoles desde las 8:00 a las 21:00 horas. 

María Gloria Ahumada es una de las madres de familia que presentó una irregularidad en la documentación, por lo que su caso se turnó al 01800 22 73 792, donde se le brinda la asesoría para darle solución. 
A diferencia de Nidia Escárrega, que dijo qué fácil, con excepción de la fila que tuvo que hacer por un par de horas. Pero presentó CURP de los dos estudiantes, boleta y copia de la identificación oficial de ella.