Guasave

Piden que intervenga Semarnat en caso de animales del parque

Se desconoce si mantienen la anuencia de las estancias para mantenerlos en posesión

Por  Yazmín Ortega

Especies. El parque cuenta con algunos animales.

Especies. El parque cuenta con algunos animales.

Guasave,Sinaloa.- Por considerar que no reciben el trato y alimentación adecuada, Emeterio Constantino López Carlón hizo un llamado para que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales haga una investigación que determine si el parque Hernando de Villafañe tiene autorización para mantener en el minizoológico a los animales que ahí permanecen.

El regidor denunció que debido a la situación que se vive al interior del parque en todas las áreas recreativas que se encuentran en el abandono el área destinada a los animales no es la excepción.

Los animales son observados por las personas que van al parque.

“Hago un llamado a la Semarnat para que nos envíen por medio de una solicitud del presidente municipal, el documento donde ellos avalan y autorizan permitir que sigan viviendo en ese estado en que se encuentran esos animales”, solicitó.

Situación 
Manifestó que los animales que se encuentran ahí habitan en espacios muy pequeños y que han llegado a padecer enfermedades que a algunos les han provocado la muerte.

Además solicitó que se haga una investigación en unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre en el país para determinar si la Semarnat mantiene la autorización de su estancia en ese lugar o si se han hecho las supervisiones que corresponden para buscarles un reacomodo donde tengan el cuidado debido.

A pesar de que este parque es considerado el pulmón principal de la ciudad, por lo que representa en áreas verdes, señaló que no se llegaron a aplicar los recursos presupuestados para este 2016, transfiriéndolo de forma irregular para pagos que hoy en día el cabildo desconoce.

“Tengo conocimiento con elementos que a 11 meses que van del 2016 no se ha devengado ni gastado ni un sólo peso a favor del cuidado de los animales, los cuales están en el olvido por parte de la administración,” expresó.