Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Piden realizar trámite de credencial durante enero

A partir de mañana los tres módulos del INE reanudan las actividades en Guasave, El Fuerte y Choix 

Por: Julissa Felix

A partir de mañana el INE inicia operatividad normal.

A partir de mañana el INE inicia operatividad normal.

Guasave, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar  la  aglomeración en el trámite de la credencial de elector, José Fraire Carrizoza, vocal del Distrito 04, insistió para que los ciudadanos aprovechen los primeros días del año para realizar la gestión del documento oficial que les permita ejercer su voto el próximo 1 de julio.  

Llamado
El vocal del Registro Fe-deral Electoral en la Junta Distrito 04 recordó a los ciudadanos que la forma de operar es por sistemas computacionales y línea satelital, pero de aumentar la demanda esta se sa-tura, por lo que pidió no dejar para lo último el trámite y acudir a partir de mañana en caso de  haber cambiado de domicilio, modificación, vencimiento o extravío de la credencial. 

“Tenemos 27 mil 698 credenciales aquí en este 04 Distrito. A nivel estado son  177 mil 473, se miran cifras muy altas pero el de-talle que existe en un  acuerdo del consejo electoral es que esas credenciales se van a poder utilizar en la elección del 1 de julio pero al siguiente día van a perder vigencia, es por eso la importancia de que quienes tengan 2018 hagan el trámite.”      

José Fraire Carrizoza aclaró que operan de lunes a viernes de las 08:00 a las 20:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 13:00, a través de tres módulos, uno fijo ubicado en la ciudad, dos móviles, uno que recorre de Juan Jose Ríos a Estación Bamoa, y el que brinda servicio en Choix y El Fuerte. 

Rezago
Especificó que el número de credenciales aglomeradas en el INE es bajo, oscilando entre las 300, que se notificaron domicilio por domiclio, se fijaron en  las listas  y se ha notificado de nueva cuenta casa por casa. “Ahí no sabemos qué cantidad es hasta el momento, porque se va a eliminar a los que ya vinieron, fallecidos, ciudadanos no localizados y aquellos lugares donde es peligroso ir a notificar, por decir algo, comunidades pegadas a Chihuahua. Hay que recordar que es Gua-save, El Fuerte y Choix.” 

Detalló que en zonas consieradas como riesgosas para los capacitadores se buscan estrategias para tratar de localizar a los  electores, que a decir de 13 ciudadanos tienen dos años  con la credencial en el módulo. “Nos vamos a Choix a lo que es la Cen-tral Camionera y buscamos gente que sea de esos lugares y por medio de ellos les avisamos, son co-mo 13. El detalle con esas personas es que tienen años con la credencial en el módulo”.

En esta nota:
  • Guasave
  • Elecciones
  • Credencial de elector