Guasave

Piden se atienda problema de aguas negras en la San Joachín, Guasave

Quienes habitan en este sector de la ciudad señalan que ya han estado solicitando a la Jumapag y no han atendido

Por  Yazmín Ortega

Piden se atienda problema de aguas negras en la San Joachín, Guasave.(Cortesía)

Piden se atienda problema de aguas negras en la San Joachín, Guasave. | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Respirar se ha vuelto un sufrir para habitantes de la colonia San Joachín, pues el aire últimamente va acompañado de los fétidos olores del drenaje, mientras que el quehacer doméstico se ve constantemente interrumpido por las aguas negras que reciben desde las tomas de agua que debería ser potable.

Aunque el llamado de auxilio a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave ha sido puntual y constante, quienes ahí residen se sienten ignorados al no ver una respuesta a su necesidad de mejores servicios de agua y drenaje.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No atienden

María del Rosario, quien habita en dicha colonia, sobre el bulevar Juan de Dios Bátiz, señaló que desde hace tiempo tienen el problema de que las aguas negras se derraman por los registros y hasta el patio.

En busca de una solución a este añejo problema dijo que en su domicilio tuvieron que hacer una fosa séptica para descargar el agua de su sanitario.

“Ya hemos hablado mucho a la Jumapag y quedan de mandar el Vactor para destapar pero no vienen, es un grave problema el que tenemos, estar soportando la peste que ni ganas de comer le dan a uno”, expuso.

No teníamos ni dónde hacer nuestras necesidades fisiológicas porque se derramaba el drenaje en el baño y se tuvo que hacer una fosa.”

Guasave colonia san joachín jumapg aguas negras
Agua turbia que sale por la llave de la cocina/Cortesía

Llamado urgente

En la misma situación está la familia de María, quien dijo que van varios reportes realizados a la Jumapag sin que hasta la fecha les hayan dado una respuesta.

Ya tiene más de un mes pero el tiradero de aguas negras ya tiene más de un año y ahorita no apesta, hay días que no se puede estar y adentro brotan las aguas negras por la coladera. Ya no hallamos qué hacer, lo hemos reportado mucho a la radio, a la Jumapag y dicen que van a venir pero no atienden”, expuso.

Dijo que ni siquiera saben a qué se deba el problema pues a pesar de tanto llamado no han acudido a hacer un diagnóstico del problema, mucho menos a darles una solución.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

Mencionó que en su casa habita una persona de 90 años y una bebé de cinco meses, de quienes temen se puedan enfermar pues con tanto problema de insalubridad los dolores de cabeza y de estómago son constantes.

Agua que no sirve

Por otra parte, los habitantes de este sector también tienen el grave problema de que por la llave de manos de baño, la cocina o el lavadero el agua sale turbia, lo que impide que puedan usarla para lavar trastes, ropa e incluso no sirve ni para bañarse.

El llamado de la ciudadanía  es  para  que  la Jumapag  atienda  este  problema lo más pronto posible.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo