Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pimentel: Se ofendió con casos irregulares

GUASAVE

Guasave.- Tras asegurar que desconocía la situación de las nueve personas a las cuales se les dio el estatus de sindicalizados, el representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento calificó como lastimoso, triste y ofensivo que se haya dado esta situación.

Alejandro Pimentel Medina dijo estar seguro que de esta situación no estaba enterado el ex alcalde Miguel Ángel Robles Santillanes, ni el extesorero, pues aparte de esto lograron varias cosas a favor del Sindicato.

Sin embargo, dijo que también fue "ofensiva" la modificación que se hicieron a algunos salarios por el trabajo que han ve-nido realizando en busca de homologar sueldos.

"Que de repente algún funcionario aumente sueldos porque le cae bien una persona o porque es su pariente modifique, pues a nosotros nos ocasiona un problema porque debe haber un salario tabulado", expuso.

Por lo pronto dijo que ya solicitaron por escrito que los nueve trabajadores queden sin efecto en su estatus de sindicalizados.

"Yo siempre he manifestado que primero son los de casa, viene una revisión de contrato colectivo total donde se revisan salarios y todo en sí y queremos aprovechar para meter despensas, becas para los hijos, ver lo de vivienda, ya tenemos un proyecto y lo vamos a ver con el jurídico del Sindicato."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave