Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Planificación familiar, factor para que población sea más vieja

GUASAVE

Guasave.- Para Rosario Ochoa Navarrete, expresidente de la Academia de Historia de la preparatoria UAS, la reducción en los índices de natalidad y población de niñez en Sinaloa, revelados por el INEGI, son producto de las campañas de Planificación Familiar emprendidas en años anteriores por el gobierno, así como la incursión de las mujeres en la vida productiva, fuera del hogar y de la tarea de crianza de hijos.

Historia. Ochoa Navarrete señaló que mundialmente la población ha ido en crecimiento y los gobiernos se han visto en la necesidad de tomar medidas, una de estas es la planificación familiar tomada por México.

"Tiene que ver en la planificación y en la incursión de la mujer en la vida productiva".

Señaló que de los años ochentas a la fecha han dejado de lado la estricta tarea de crianza de hijos y esto genera la baja de natalidad.

Comentó que la violencia juega también un factor donde el hombre está más expuesto a ser asesinado y reduce la estadística de vida.

Agregó que el continente europeo es el más viejo de población y el asiático el más sobrepoblado y se deben tomar como muestra para no caer en esos aspectos.

"Se debe de equilibrar la población por que eso indica más espacio dentro del planeta y también afecta con el requerimiento de más ámbitos naturales".

Dijo que es tarea de los gobiernos realizar la política pública relacionadas con el crecimiento demográfico.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>