Guasave

Planta de Agua de Cortines aumentará capacidad de bombeo

Ante el incremento en la demanda de agua se buscará potenciar la producción

Por  Yazmín Ortega

El sistema de agua de Ruiz Cortines ha quedado desfasado.

El sistema de agua de Ruiz Cortines ha quedado desfasado.

Guasave, Sianloa.- La Jumapag espera que estos días se puedan calendarizar los trabajos para la rehabilitación de la Planta de Agua de Ruiz Cortines con la cual se pretende aumentar la producción de agua.

Paula Elena Gil Sandoval, gerente del organismo, explicó que en Ruiz Cortines existe un sistema múltiple que tiene que incrementar su capacidad, pues con lo que se produce actualmente no es suficiente para la demanda que se tiene.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Qué implica?. La rehabilitación conlleva instalar equipos y filtros nuevos, además de módulos de se-dimentación nuevos a parte de la obra civil.

Programación
“Ya era para que ahorita estuviéramos trabajando pero se licitó por parte de gobierno del estado, ese proceso no lo llevamos nosotros, y se declaró desierto, entonces tuvieron que reiniciar el proceso de licitación y apenas el miércoles pasado ya dieron el fallo de qué empresa lo va a construir”
, expuso.

El volumen se pretende incrementar en 20 litros más de los que actualmente se tienen, indicó. “Esa Planta nos debe estar quedando en alrededor de 100 litros, 120 más o menos (por segundo).

Plazos. Para este mismo año se pretende que la obra quede terminada aún con el atraso que ha iniciado por la licitación de la obra.

Con este volumen podrán abastecer a alrededor de 15 a 16 mil usuarios que dependen de este sistema y el calendario de ejecución de obra es para que se termine este mismo año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo