Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Plantean repoblar las zonas de mangles

GUASAVE

Guasave.- Aunque asegura no tener una estadística de destrucción de mangle en la costa sinaloense, Jorge Abel López Sánchez, delegado estatal de la Semarnat, señaló que para Guasave se está buscando crear un modelo de proyecto productivo con familias ribereñas para que ellos mismos implementen un vivero.

Anuncio. El funcionario acudió a esta ciudad a realizar la entrega de seis proyectos productivos a la misma cantidad de comunidades, ahí a solicitud pública del alcalde, Armando Leyson Castro, informó que se estaría otorgando otros seis proyectos más a la brevedad posible.

"Estamos buscando que se genere un proyecto productivo que genere planta de mangle, por cada municipio costero que esta dentro de la Cruzada Contra el Hambre" mencionó.

Y es que dice que se está impulsando el cumplimiento de la normatividad ambiental con el sector acuícola de Sinaloa, se necesitará la compensación de la planta.

Empleos. Las autoridades entregaron ayer los proyectos correspondientes a empleos temporales, con una inversión total de 830 mil pesos en su primera etapa para compra de materiales.

Posteriormente seguirán entregando para mano de obra, López Sánchez recalcó que los recursos deberán de ejecutarse en los proyectos o se podría caer en denuncias penales contra quienes hagan el mal uso de ellos.

Adelantó que será posiblemente en el mes de junio cuando se entregue el segundo apoyo en beneficio de campos pesqueros.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>