Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Plantón y frases de empleado de gobierno...«

GUASAVE

Guasave.- Reunión casi apresurada, puntos cantados, acuerdos rápidos. Parecía una reunión más en donde pocos hablan y casi todos callan, pero no, la sesión de cabildo de ayer fue diferente, con polémica y discusión de por medio, con señalamientos incluso a la otrora combatiente oposición y que hoy son gobierno.

De entrada, en el pasillo de la presidencia los ex trabajadores del Ayuntamiento que fueron despedidos por la actual administración se habían plantado, a la espera, dijeron ellos, de que de la fracción de los regidores del PRI les dijeran que podían pasar a la sala de cabildo.

Cuando todos esperaban que serían regidores de la fracción priista, quienes abordarían la problemática de los despedidos, saltó la participación de Carlos Leyva, quien, con oficio en mano abordó la problemática legal.

"Cabildo no puede estar al margen de este conflicto, sería criminal asumir que no pasa nada ", insistía.

La extensa discusión concluyó con un acuerdo que busca la conciliación legal.

Luego siguieron otros puntos, entre ellos la del edil Emeterio López Carlón, a quien el síndico procurador Juan Luis De Anda le llamó "Polilito, de cariño y aprecio".

El edil priista había leído una cuartilla de su aportación que pedía una Comisión para revisar el mal estado de calles y caminos.

Enseguida vino Noé Salvador Rodríguez, del PRD, quien hizo la defensa de la administración, asumiendo que se les había criticado.

Luego encontró una respuesta de Carlos Leyva, quien le dijo que más bien parecía empleado de gobierno o funcionario que representante en cabildo. Luego el silencio, un largo silencio.

En el intercambio quiso entrar Alberto De Anda, quien enojado le dijo a Carlos Leyva que "yo no soy empleado de gobierno". Se subió al ring, pero no tuvo respuesta.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave