Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pleito en el gimnasio Luis Estrada Medina fue un hecho muy lamentable

GUASAVE

Guasave.- Cuestionado sobre los hechos violentos de anoche, en el séptimo juego de la serie de play offs entre las escuadras de Frayles de Guasave y Fuerza Guinda de Nogales, el alcalde guasavense, Armando Leyson Castro, opinó que esta situación fue muy lamentable, ya que pudo haber pasado a mayores y que en lo personal se puso muy nervioso cuando se dio cuenta de que las cosas se iban dando de menos a más.

El alcalde señaló que hubo un momento crítico en el que un jugador del equipo visitante hasta se subió a la tribuna persiguiendo a uno de los jugadores del equipo local, sin importar a quién atropellaban de los aficionados.

"Creo que estos son casos que se dan producto de la pasión y lo que está en disputa, pero que se tiene que tener una reflexión muy fuerte, por lo que se puede originar", puntualizó Leyson Castro.

Comentó que ayer se presentó algo grande, porque fue un conflicto muy colectivo, pero que afortunadamente no terminó en mayores consecuencias. Dijo que la presencia de la seguridad pública estuvo muy oportuna, ya que llegaron unos 14 o 15 agentes, que sin su apoyo quién sabe quée hubiera pasado.

"La presencia de la Policía Municipal ayudó a bajar la dinámica de que siguiera la contienda y eso permitió que las aguas volvieran a su cauce. Tenemos que estar muy atentos a que no vuelva a suceder, fue algo muy penoso porque es un espectáculo que se está haciendo con mucho esfuerzo", afirmó el alcalde.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>