Guasave

Poca respuesta en campaña por el Mes del Testamento

El procurador del Sistema DIF señala que solo se ha realizado un estudio socioeconómico para otorgar el 50% de descuento en la realización de dicho instrumento legal

Por  Fernanda Ruiz

Poca respuesta en campaña por el Mes del Testamento.(El Debate)

Poca respuesta en campaña por el Mes del Testamento. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Pese a las facilidades e incluso a los descuentos que se están aplicando en la realización del testamento a través del programa Mes del Testamento promovido por el Sistema DIF a nivel estatal, el interés de la ciudadanía hasta el momento ha sido muy bajo comparado con el año pasado, señaló el procurador de DIF Guasave.

Por medio de un estudio socioeconómico que realiza la Procuraduría, se otorga el 50 por ciento de descuento en el costo total del trámite, sin embargo solo una persona se ha acercado a solicitarlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Poca respuesta

Jesús Ontiveros Montes, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Guasave, informó que desde el 1 de septiembre dio inicio el Mes del Testamento, en el cual, DIF Sinaloa y el Colegio Estatal de Notarios Públicos firmaron un convenio para que el costo de dicho documento fuera más accesible para la ciudadanía e incluso se otorga un 50 por ciento de descuento a personas de escasos recursos tras realizar un estudio socioeconómico, sin embargo, la respuesta que se ha tenido no ha sido muy favorable.

En comparación con el año pasado hemos tenido muy poca afluencia, muy poca respuesta por parte de la ciudadanía, en todo lo que va del mes solamente una persona ha acudido a las oficinas para solicitar el estudio socioeconómico con el que se le brindará el 50 por ciento de descuento del costo total del testamento.”

Ontiveros Montes detalló que durante septiembre del 2019 se concretaron 26 estudios de este tipo y en todo el tiempo que duró la campaña fueron en total 51 solicitudes.

Solo en el mes de septiembre del año pasado concretamos 26 estudios de este tipo, pero en toda la campaña que en ese entonces duró hasta los primeros días del mes de noviembre, se emitieron 51 estudios en total.”

El funcionario señaló que sí han acudido personas a buscar información sobre la campaña, sin embargo, ya no regresan a concretar el trámite.

El llamado

El procurador hizo el llamado a la ciudadanía para que aprovechen este tipo de campañas y dejen detallada la forma en la que quieren que sean distribuidos sus bienes.

Explicó que el hecho de realizar el testamento no significa que se esté pensando en la muerte, sino más bien previniendo problemas posteriores a esta.

No podemos saber qué pase y el tener listo el testamento desde ya es una forma de prevenir problemas posteriores a la muerte, al dejar estipulado de manera  legal  la  distribución de los bienes, sobre todo en estos tiempos que estamos pasando con la pandemia.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo