Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Podrían bloquear descargas de aguas al drenaje de Callejones

GUASAVE

Guasave.- Si los habitantes de Callejones de Guasavito siguen conectándose a la red de drenaje aún sabiendo el problema que originan porque es una obra que no está terminada, la Jumapag advierte que podría bloquear las descargas que hay conectadas a la tubería.

Carlos Armando Favela Ahumada, gerente general de este organismo, señaló que la única solución de fondo al problema de derrame de aguas negras es que se concluya el sistema que iniciaron hace ya años pero que por el momento no disponen de los recursos que necesitan.

"Al final del camino si nos vemos en la necesidad de hacer eso vamos a tener que hacerlo, en tanto no se concluya la obra yo creo que vamos a tener que actuar de una manera diferente y luego van a decir que somos muy prepotentes", expuso.

Recurso. El funcionario mencionó que la Jumapag requiere de una inversión millonaria para poder concluir el sistema de drenaje que quedó empezado en Callejones de Guasavito y que tantas molestias causa en los usuarios de ese sector.

Para esto aseguró que ya han contemplado el recurso para hacer un sistema integral pero que no les ha sido aprobado.

"Necesitamos hacer un sistema integral que una a Guasavito con Callejones de Guasavito, conjuntamente con El Burrión y hacer un sistema integral", expuso.

Aunque no reveló el monto total de la inversión dijo que se trata de un monto fuerte, pues se tendría que comprar un terreno para hacer una laguna de oxidación, en alrededor de ocho hectáreas, y este tendría un alto valor por encontrarse solamente predios agrícolas con valor muy alto.

"Es una inversión muy fuerte la que se tendría que hacer, tendría que ser una obra hecha de forma tripartita, con la participación de la Federación, estado y el municipio, pero ya lo tenemos contemplado dentro de nuestro plan, esperemos bajar el recurso y poderlo concretar", expresó.

Recurrente. Insistió que el problema lo hacen los mismos vecinos que se conectaron indebidamente y cuando llegue el periodo de lluvias los derrames volverán a ser constantes.

"Claro está que el problema lo originan los mismos vecinos, el problema de la saturación de la red que no está terminada afecta a los propios vecinos que se conectaron indebidamente a la red y si nosotros tomáramos otras medidas más fuertes los lastimaríamos, que tenemos el derecho de hacerlo, pero no lo hemos querido hacer porque también los lastimaríamos y no es nuestra idea", expresó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/vhGXhqPkDp4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>