Guasave

Podrían estar confundiendo síntomas de dengue con otras enfermedades

GUASAVE
Avatar del

Por: Yazmín Ortega

Guasave.- Ante la angustia que ha empezado a generar el problema de la enfermedad del dengue, donde se especula que hubo una defunción y que en varias zonas ha habido numerosos casos confirmados, Jesús Caudillo Guinés dijo que la población podría estar confundiendo los síntomas de esta enfermedad con otros padecimientos.

El jefe de la Delegación Sanitaria No. 1 descartó que se estén ocultando cifras y dijo que se ha trabajado intensamente con fumigaciones y haciendo los cercos sanitarios correspondientes, donde hay casos sospechosos.

Dijo que esta semana el Comité contra el dengue valorará el comportamiento que ha habido con el dengue, donde instituciones como el IMSS y el Issste les dan información de lo que se está presentando.

"Seguramente si hubo esa sospecha habría que verlo en la semana y valorar la importancia que esto tenga para hacer acciones más importantes", expuso.

"Asimismo quiero recordar que hay cosas que supuestamente puede ser dengue, pero es decir que cuando hay fiebre, dolor de cabeza, malestar, también puede ser otro problema viral que muchas veces la gente considera que puede ser dengue", expuso.

Dijo que actualmente puede haber un incremento en resfriados, faringitis y cuadros de tipo respiratorio que puede tener los mismos síntomas del dengue.

Manifestó que la única manera de corroborar si en verdad se trata de esta enfermedad es con muestras de laboratorio.

Jesús Antonio López Rodríguez, director de Salud Municipal, explicó que las labores están con mayor intensidad, realizando descacharrización ayer en Las Moras, donde recolectaron unas nueve toneladas de cacharros, realizaron 42 consultas médicas, 15 de nutrición y 14 odontológicas, mientras que en Abelardo L. Rodríguez se sacaron ocho toneladas de cacharros.

"Seguimos encontrando resistencia de la gente, aquí en Las Moras hay una señora que tiene un montón de llantas y lamentablemente no se ha podido generar la conciencia de los ciudadanos que les puede pegar dengue", expresó.

Con dos o tres casas que no participen pueden echar a perder el trabajo de donde sí se tiene patio limpio, indicó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • dengue
  • sintoma de enfermedades
  • muerto
  • casos de dengue
  • padecimiento
  • imss
  • issste
  • casos a la alza.