Selecciona tu región
Guasave

¡Polémica! Zafarrancho en instalación de puestos para la feria en Guasave

Son más de 200 los comerciantes que quedaron fuera de la asignación de espacios; argumentan que ya invirtieron y los de fuera hicieron el gasto del viaje.

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Desde ayer por la noche, comerciantes foráneos y también locales han estado intentando negociar con las autoridades municipales de Guasave se les permita trabajar en la feria por el Día de la Virgen, sin embargo, se les indicó que solo serían 40 puestos de cada agrupación, lo que provocó la inconformidad de los verbeneros. Está mañana se encuentran en la plazuela Miguel Hidalgo con la intención de colocar sus puestos pese a no tener permiso, pues argumentan que ya invirtieron y los de fuera hicieron el gasto del viaje y ahora les dicen que no habrá oportunidad. 

La líder del grupo Venefetra, Victoria Meza Carvajal, señaló que se les dio la opción de colocar unos cuantos en la explana del PRI y otros más en el Mercado de Abastos, sin embargo, los comerciantes no aceptaron pues la tradición de la feria es en la iglesia y separarlos no les ayudaría en las ventas. 

El grupo de inconformes señalaron que las autoridades solo ven el tema de la pandemia con ellos, pues en el malecón está lleno de puestos y hasta juegos mecánicos se tienen sin problema, y lo mismo sucede en el centro de la ciudad en donde ni siquiera hay espacio para que el peatón transite. En este momento están en la espera de que lleguen las autoridades de Vía Pública para ver si logran un acuerdo, pero su postura es instalarse sí o sí alrededor de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Leer más: Jumapag asegura que ya se atiende fuga en Juan José Ríos, Guasave

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones