Guasave

Policía municipal de Guasave murió esperando su jubilación

El policía municipal de Guasave que falleció por presunto Covid-19, estaba programado para jubilarse desde el pasado 15 de abril.

Por  Mauricio Valenzuela

Policías municipales hablan con el secretario del Ayuntamiento de Guasave sobre su jubilación.(Foto: El Debate)

Policías municipales hablan con el secretario del Ayuntamiento de Guasave sobre su jubilación. | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- El policía de la Dirección de Seguridad Pública que murió la madrugada de hoy a causa de posible coronavirus, perdió la vida esperando que le llegara su jubilación al tener más de 20 años trabajando para el municipio de Guasave.

Según la información proporcionada, el preventivo estaba programado junto a otros cinco policías para jubilarse el pasado 15 de abril, pero debido a la contingencia que se está viviendo, el Ayuntamiento de Guasave le pospuso su retiro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe destacar que desde hace meses, debido a la crisis económica, las autoridades municipales decidieron hacer una lista de agentes que ya cumplieron su periodo de trabajo ante la presión de los mismos uniformados. 

La comuna decidió jubilar cada mes a seis agentes, pero en abril se vio interrumpido el proceso.

A pesar de la pandemia, el grupo de elementos de la DSPM ha estado acudiendo al Ayuntamiento para reunirse con el secretario Gerardo Peñuelas para que se agilicen las jubilaciones de abril y mayo, pero aún siguen a la espera

Muere policía de Guasave supuestamente a causa de coronavirus

Fue durante las primeras horas de este sábado 30 de mayo que el personal de salud confirmó la muerte del policía municipal, por diversas complicaciones respiratorias, entre ellas, el posible contagio de coronavirus.

Se trata de un policía municipal de 48 años de edad, vecino de al comunidad de Buen Retiro, en la sindicatura de Tamazula. 

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 30 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Es opción viable la inmunidad de rebaño ante el coronavirus?

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo