Guasave

Policías de Guasave piden mejor equipo de protección contra el Covid-19

Los agentes de Guasave señalaron que solo se les han entregado cubrebocas y gel antibacterial de los que reparte el gobierno municipal

Por  Fernanda Ruiz

Policías de Guasave preocupados por el Covid-19(Foto: Vicente Guerrero)

Policías de Guasave preocupados por el Covid-19 | Foto: Vicente Guerrero

Guasave, Sinaloa.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal externaron su preocupación ante los casos confirmados de Covid que se han registrado dentro de la corporación y pidieron el equipo de protección necesario para poder realizar sus labores diarias.

Por su parte, el director de la corporación, Miguel  Ángel Martínez Catana,  señaló que están por llegar caretas para cada uno de los agentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La denuncia por parte de policías preocupados por Covid-19

Un grupo de agentes policiacos, que pidieron mantener sus nombres en el anonimato, denunciaron la falta de equipo de protección con la que trabajan y se dijeron preocupados por los casos de Covid que ya se han registrado en la corporación.

“Nos dan solo gel antibacterial y cubrebocas de los que reparte el Ayuntamiento, pero nada más, eso no es suficiente y estamos muy expuestos por andar en la calle e interactuar con la ciudadanía”, mencionó uno de los policías.

“Dijeron que el recurso del Fortaseg se iba a invertir en material de seguridad para nosotros, precisamente porque estamos expuestos, pero no nos han dado nada más que gel y cubrebocas de los normales”, criticó otro de los agentes.

Los uniformados recordaron que dos agentes ya perdieron la vida a causa del coronavirus y dos más de sus compañeros han salido positivos, por lo que pidieron que se les dotara de equipo que verdaderamente los proteja contra el virus, pues algunos, dentro de sus posibilidades, han adquirido el equipo de seguridad que utilizan a diario.

Policías en espera del equipo de protección contra el Covid-19

El director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Martínez Catana, reconoció que hasta el momento los policías solo han sido dotados de gel antibacterial y de cubrebocas que el gobierno municipal les ha brindado de manera constante.

“Tenemos el gel antibacterial que de manera constante nos ha estado brindando la presidenta, nos acaban de dar 500 más, y también un buen tanto de cubrebocas para la corporación, eso ha sido de manera constante.”

Al cuestionarle sobre equipo de protección más especializado, Martínez Catana enfatizó que están por llegar caretas para todos los agentes, así como también botellas de suero.

“Vienen caretas para todos los elementos y botellas de suero también porque es muy importante mantenerse bien hidratados; las caretas están por llegar, yo creo que para el lunes a más tardar ya podríamos tenerlas para repartirlas entre los elementos.”

También puedes leer:

Coronavirus Sinaloa 13 de junio: 867 muertes y 5400 casos confirmados

IMSS Sinaloa llama a la población a participar en donación de sangre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo