Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Políticos en desacuerdo con aprobación de cuenta pública

GUASAVE

Guasave.- Los presidentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática señalan que la aprobación de la cuenta pública de Guasave es el resultado del interés partidista y no ciudadano, pues la mayoría en el Congreso es del PRI.

Javier Eduardo Lugo, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, expuso que no es posible que una cuenta pública con tantas irregularidades como la de Guasave se apruebe por una mayoría priista.

"Esa aplanadora saca adelante las cuentas públicas más desaseadas del estado".

Utilizaron el chantaje. Expresó que es lamentable el intento que se dio de negociar y chantajear al Partido Acción Nacional, con que los priistas no aprobarían la cuenta pública de Ahome si ellos no aprobaban la de Guasave.

Lugo Camacho dijo que los panistas lo denunciaron en tiempo y forma y en consecuencia los diputados del PRI, incluyendo a su coordinador, votaron en contra de la cuenta pública de Ahome, una de las más limpias del estado.

"Y votaron a favor del cochinero que les presentó la Auditoría Superior que había salido de Guasave, tapan ellos mismos su propio cochinero y cuando ven un riesgo intentan chantajear a los demás partidos políticos queriéndoles cambiar los votos como si esa fuera su función."

Resaltó que en congruencia el PAN votó en contra de algunas cuentas públicas, aun cuando sus presidentes son de afiliación panista.

Por su parte, el presidente municipal del PRD, Manuel Cerna, mencionó que son las mismas prácticas del pasado, ya que esas administraciones tienen poder en el Congreso y siguen protegiendo los malos menejos.

"Se ve muy clara la corrupción."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave