Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pone en marcha el programa "Ciudad Limpia"

GUASAVE

Guasave.- Para mejorar la imagen de la ciudad, mantenimiento de espacios públicos y prevenir enfermedades por la acumulación de basura, el presidente municipal, Armando Leyson Castro, puso en marcha el programa "Ciudad Limpia".

En el primer acto de la administración 2014-2016 realizado en Callejones de Guasavito, el alcalde, quiense hizo acompañar de regidores y funcionarios municipales, refrendó su compromiso de trabajar por llevar a Guasave a mejores escenarios de desarrollo.

"Los invito a sumarse a estas actividades para tener un municipio limpio y ordenado, es un tema fundamental para generar circunstancias óptimas para vivir", expresó.

Leyson Castro puntualizó que estas tareas se efectuarán con el apoyo de módulos de riego y empresas constructoras, que se sumaron a este propósito de darle un nuevo rostro al municipio.

Manifestó que coordinará esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para gestionar recursos que permitan concretar los proyectos que demanda la ciudadanía.

El alcalde dio instrucciones al área de Obras Públicas y a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que se atienda a la brevedad la problemática ocasionada por la fuga de aguas negras en Callejones de Guasavito.

Domingo Alberto Mexía Salomón, director general de Obras y Servicios Públicos, detalló que el trabajo de las brigadas de limpieza se extenderá a toda la cabecera municipal dividida en seis sectores, así como a las 12 sindicaturas, estableciendo puntos estratégicos en avenidas principales, centros comerciales, de abasto recreación y periferias.

Añadió que se retirará el polvo y basura acumulado en banquetas y guarniciones optimizando el equipo mecánico y humano con que cuenta la Comuna.

El director de Salud y Bienestar Social, Jesús López Rodríguez, dijo que con una ciudad limpia se disminuye la contaminación, se eliminan hospederos de roedores y se promueve la salud entre la población. Destacó la importancia de que los guasavenses participen en estas acciones para preservar el trabajo que harán las brigadas.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave