Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ponen en marcha el bacheo de la carretera a las Glorias

GUASAVE

Guasave.- Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades dieron el banderazo de inicio para el bacheo de la carretera a las Glorias, que sumado a los trabajos de rehabilitación de los ocho kilómetros que se ejecutan con recursos estatales, darán como resultado una rúa en buenas condiciones para los próximos días de asueto.

En evento celebrado en El Dorado No.3, el alcalde Armando Leyson Castro agradeció al Gobernador Mario López Valdez por las acciones que realizará la paraestatal Prefabricados Concretos y Agregados de Sinaloa (PRECASIN) para dejar transitable la carretera a playa Las Glorias y evitar que las familias sigan exponiendo su integridad al circular por esa vía.

El Presidente Municipal reconoció también al Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto por destinar para Guasave 16.75 millones de pesos para la rehabilitación de 39 carreteras a través de la delegación en Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Héctor García Fox, con lo cual la red de carreteras estará reparada al cien por ciento.

Arturo Guevara Reyes, subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, explicó que la conservación de la carretera a Las Glorias corresponde a la SCT pero, ante el pésimo estado en que se encuentra y por el periodo vacacional, se optó porque la Precasin hiciera un trabajo preliminar de bacheo, mismo que complementará la dependencia federal con desmonte y señalización con recursos por 2 millones de pesos.

El funcionario añadió que para este año la paraestatal efectuará la conservación de la red estatal con inversión de 50 millones de pesos.

Comentó que se trabaja en la gestión de recursos junto al alcalde Armando Leyson para la rehabilitación total de esta importante vialidad que conecta con el balneario más importante de Guasave.

Guevara Reyes dijo que la Precasin trabajará en la conservación de la red estatal de carreteras los 365 días del año con cuatro camiones con avanzada tecnología para el bacheo.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave