Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ponen en marcha el programa Escuela Limpia en Terahuito

GUASAVE

Guasave.- El alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, anunció la pavimentación de alrededor de 300 metros que componen el bulevar de acceso a Terahuito, proyecto que mejorará la infraestructura y la imagen de esta comunidad.

En su visita a la escuela primaria Agustín Melgar donde se puso en marcha el programa Escuela Limpia, Escuela Saludable, el Presidente Municipal reconoció el orden y limpieza con el que los habitantes mantienen este poblado, lo que habla de su disposición de contribuir con las autoridades para elevar su calidad de vida.

Agregó que desde ayer se resolvió el problema del desabasto de agua potable originado por una falla en el equipo de bombeo, mismo que ya cumplió su vida útil por lo que se buscarán los recursos para eficientar el suministro en Terahuito, El Platanito y Palos Blancos.

A la comunidad escolar, el Presidente Armando Leyson les reconoció por las condiciones en que mantienen la institución, lo que sin duda aportará para que obtengan la bandera blanca previa a la certificación de Escuela Saludable.

Expresó que con las prácticas que se promueven a través de Escuela Limpia, Escuela Saludable, se generarán condiciones óptimas para la formación académica de los estudiantes.

Domingo Mexía Salomón, director general de Obras y Servicios Públicos, detalló que se realizará la limpieza general interior exterior del plantel, motoconformado de espacios deportivos y de recreo, podado de árboles y el motonivelado de calles adyacentes.

Jesús López Rodríguez, director general de Salud y Bienestar Social, puntualizó que por instrucciones del Alcalde se busca la certificación de un mayor número de escuelas en el municipio.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave