Guasave

Ponen en marcha la Péimbert Camacho

La ceremonia de apertura se realizó en el campo de los actuales campeones Arroceros de El Maquipo

Por: Mauricio Valenzuela

Los alcaldes de Guasave y Sinaloa participaron en el lanzamiento de la primera bola.

Los alcaldes de Guasave y Sinaloa participaron en el lanzamiento de la primera bola.

Guasave, Sinaloa.- La Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho tuvo ayer su ceremonia inaugural en el estadio de Arroceros de El Maquipo, donde los 18 conjuntos que buscarán el título esta campaña hicieron acto de presencia.
A esta edición decidieron ponerle el nombre de Mario Zamora, en reconocimiento al gran impulso que le da al deporte a través de patrocinios.

El Maquipo recibió el trofeo de campeón de la edición anterior.

Inauguración

El acto protocolario comenzó con la presentación de los equipos participantes, donde desfilaron Trigueros de El Burrión, Potros de San Rafael, Legumbreros de Batamote, Ganaderos de Sinaloa de Leyva, Garban-ceros de Guamúchil, Astros de Estación Bamoa, Alijadores de Estación Naranjo y Leones de Bamoa, así como Indios de Nío, Bravos de San Pedro, Piratas de Las Brisas, Rangers de Ran-chito de Castro, Águilas de La Trinidad, Diablos Rojos de Cubiri de La Cuesta, Cachorros de Las Lagunitas, Linces de Guasave, Orioles de Norotillos y los actuales monarcas, Arroceros de El Maquipo, que fueron nombrados uno a uno por el maestro de ceremonias.

La escolta y banda de guerra del Cobaes estuvieron en los honores del acto de apertura. 
Luis Lugo, presidente de Arroceros; Juan Ernesto Millán  Pietsch, y el presidente de Guasave, dieron un mensaje a los asistentes. De ahí se dio paso a la premiación a lo mejor de la campaña anterior y se premió al campeón y subcampeón de la edición anterior.

El alcalde Víctor Espinoza regaló bats a los conjuntos participantes.

El presidente de Sinaloa municipio hizo la declaratoria inaugural. Acto seguido se le entregó un reconocimiento a Mario Zamora, como distintivo a que esta temporada lleva su nombre, y el presidente de la Abesin, Fernando Rubio, tomó la protesta.

Primera bola

El propio Mario Zamora  realizó el lanzamiento de la primera bola, Radamés Véliz fue el bateador, y Víctor Espinoza el receptor.

En esta nota:
  • Guasave
  • Beisbol
  • Arturo Péimbert Camacho
  • Primera fuerza