Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ponen en marcha la rehabilitación de la unidad deportiva Ignacio Acosta

GUASAVE

0

Guasave.- Refrendando el acercamiento con la sociedad en la atención y búsqueda de soluciones a las demandas más recurrentes, el Presidente Municipal de Guasave, Armando Leyson Castro, visitó la colonia Independencia, en la cabecera municipal, para poner en marcha la rehabilitación de la unidad deportiva Ignacio Acosta, donde se invertirán 513 mil 467 pesos.

El alcalde acompañado de la presidenta del sistema DIF, Patricia Sánchez de Leyson, Regidores y funcionarios, arribó a este lugar a bordo del autobús del Municipio que fue adquirido para beneficio de las instituciones educativas que requieran trasladarse a algún viaje de estudios o competencia fuera de Guasave.

Luego de escuchar las participaciones de los vecinos que se acercaron a la autoridad municipal para plantear algunas solicitudes, el Presidente Armando Leyson señaló que la adquisición de este camión fue producto de la cooperación de funcionarios, Regidores y del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Confirmó que se comprará otra unidad similar y dos de menor capacidad, para dar respuesta a un planteamiento muy común de las escuelas y de equipos deportivos.

Leyson Castro enfatizó que a cien días de haber asumido la presidencia municipal, con el apoyo de los programas del Gobierno de la República y con el apoyo decisivo del Gobierno del Estado, se han concretado obras y acciones que elevarán la calidad de vida de los guasavenses.

Se iniciaron, indicó, obras de pavimentación, carreteras, dispensarios médicos, banquetas, alumbrado público, la limpieza de espacios, rehabilitación de luminarias, apoyos al deporte y a instituciones educativas.

El alcalde exhortó a los vecinos a organizarse para consolidar la pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al deportivo Ignacio Acosta, que se sumaría a la cementación de la calle Mariano Matamoros que ya está en proceso en dicho sector.

Domingo Mexía Salomón, director general de Obras y Servicios Públicos, explicó que la obra iniciada contempla la rehabilitación del área deportiva, módulos sanitarios, pintura general, juegos infantiles e iluminación.

En representación de los beneficiarios agradecieron por este proyecto Erika Vázquez Arellano y Oralia Rojo Leal, quienes puntualizaron que la rehabilitación de este espacio fue un compromiso del Alcalde al que hoy se le da cumplimiento.

Cabe destacar que en este evento se instaló una mesa de atención para regularizar adeudos con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se entregaron tenis a través del Instituto Municipal de la Juventud y material deportivo por parte del Instituto Municipal del Deporte.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave