Guasave

Ponen la segunda vacuna contra Covid-19 a 3 mil adultos mayores en Guasave

El titular de los Servidores de la Nación en Guasave y Angostura reconoce que ahora hay más orden. Aún no saben cuándo vacunarán a las personas de 50 a 59 años.

Por  Rosario López

Adultos mayores de la ciudad ya reciben desde ayer la vacuna de refuerzo.(EL DEBATE)

Adultos mayores de la ciudad ya reciben desde ayer la vacuna de refuerzo. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El jefe de los Servidores de la Nación en los municipios de Guasave y Angostura informó que en el primer día de la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores en la cabecera municipal, se tuvo una mejor organización, lo que les permitió poner tres mil dosis en este arranque.  

Daniel Ibrahím López Armenta destacó que además no se dieron aglomeraciones ni descontrol en este inicio, por lo que es importante que no se desesperen para recibir su dosis, ya que cuentan con la cantidad de biológicos correcta para que todos reciban su segunda dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Insistió en que ayer se aplicaron aproximadamente tres mil vacunas en los diversos puntos de la ciudad, y en total del biológico de Pfizer serán 20 mil, abarcando también algunas comunidades, ya que hay pueblos en los que se están atendiendo con dicho biológico al igual que con Sinovac.

Comentó que son 11 puntos donde se está trabajando con Sinovac, así como 12 con el biológico de Pfizer, por lo que se está trabajando de forma simultánea debido a que están llevando un operativo más acelerado, vacunando de manera más rápida en la primera dosis. 

“En El Cubilete se estaba aplicando el biológico de Sinovac y también en Tamazula, pues se está trabajando en simultáneo, pero mucho más rápido que cuando se colocó la primera”, destacó 

Mencionó que la cantidad de personas que sean inmunizadas por hora dependerá del punto de vacunación, ya que por experiencias pasadas han llegado a vacunar hasta 700 personas por hora. 

El funcionario expresó que respecto al orden, cuentan con más personas atendiendo la convocatoria de manera puntual, a diferencia de anterior. 

“Ya se dieron cuenta de que realmente no hay apuro, vacunas hay suficientes y nadie se quedará sin su vacuna, entonces sí tenemos un poquito más de orden”, reveló.

Leer más: ¿Desánimo ciudadano por la próxima elección? Analistas opinan  

López Armenta declaró que es normal el que haya personas que se desesperan y quieran vacunarse desde el primer día.

La invitación es a que no se desesperen y atiendan su convocatoria”. 

50 a 59 años 

Informó que respecto a las vacunas para las personas de 50 a 59 años, aún no cuentan con una fecha definida, y por el momento están en planeación y programación para la convocatoria. 

“Para esto se le está invitando a las personas de 50 a 59 años a que se registren y una vez que les den el folio, hay una opción de descarga de expediente de vacunación que es el que anteriormente se les estaba haciendo en los mismos puntos de vacunación, o se les invitaba acudir al centro integrador para acelerar su proceso”, detalló. 

Aseguró que el que la plataforma les esté arrojando la opción de descargar su expediente médico pre- llenado, facilita mucho las cosas, por eso los invitó a que se registren en la aplicación Mi Vacuna.

 
AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo