Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por IPU ingresarán 19 mdp al Ayuntamiento

GUASAVE

Guasave.- Para este 2014 a las arcas del Ayuntamiento Municipal se ha proyectado que ingresen 19 millones 192 mil 683 pesos, de acuerdo con el pronóstico de ingresos que se elaboró por la Tesorería.

Para el año pasado se había pronosticado un ingreso de 18 millones 266 mil pesos, pero al cerrar el año el resultado fue que se lograron captar 19 millones 566 mil pesos, según datos de la Dirección de Ingresos.

Descuentos. Agripina Lugo Heredia mencionó que al iniciar este año se ha estado aplicando un descuento del 10 por ciento a los contribuyentes por pronto pago, pero además se están haciendo descuentos del 80 por ciento a jubilados y pensionados, del 50 por ciento de descuento en casa-habitación y 30 por ciento a comercio.

Sin embargo los contribuyentes han estado también sintiendo un incremento del 4 por ciento aprobado por el Congreso del Estado para aplicarse a partir del 2 de enero de este año.

De acuerdo con el histórico de morosidad, la cantidad era de alrededor de 80 millones de pesos, pero el año pasado se logró recuperar 6 millones 500 mil pesos, indicó.

El Municipio tiene un padrón de 69 mil 522 contribuyentes, de los cuales un 50 por ciento tiene adeudos.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave