Guasave

Por contingencia de Covid-19 cierran Financiera Nacional de Desarrollo en Guasave

Debido a casos de Covid-19 está sin servicio desde el 29 de junio y reanudará al 13 de julio. Brindan atención vía telefónica

Por  Karen Rubio

Los usuarios pueden comunicarse al 668 81 2 14 17. En la agencia Los Mochis los atenderán por esta vía.(Jesús Leal/ EL DEBATE)

Los usuarios pueden comunicarse al 668 81 2 14 17. En la agencia Los Mochis los atenderán por esta vía. | Jesús Leal/ EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- A causa de algunos casos de Covid-19 que se presentaron entre los trabajadores de la Financiera Nacional de Desarrollo, la Agencia Guasave cerró desde el pasado 29 de junio y reanudará hasta el 13 de julio.

Sin embargo, el problema, según manifestó Modesto López Leal, dirigente de la Anapsin en Guasave, es que muchos usuarios y deudores de esta institución pública siguen acudiendo a las instalaciones pues no se les informó del cierre. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Socialización

“Nosotros sabemos que esta es una contingencia de asunto mayor, que evidentemente por la misma seguridad de los usuarios, de los clientes y de los trabajadores, así como de sus familias, no podían estar atendiendo, sin embargo percibimos que no se informó tan bien a la gente por parte de la institución.”

El líder dijo que gracias a que las oficinas de la organización que él dirige está casi frente a esta institución, es que se han percatado de que muchos adultos mayores acuden en búsqueda de algún trámite y se encuentran, hasta que están ahí, con que el lugar está cerrado.

“Nosotros les informamos a quienes llegan aquí con nosotros que es por Covid-19 que se cerró la oficina y que de alguna manera es por seguridad de todos. El detalle es que muchos que ya tuvieron su liquidación de maíz quieren aprovechar ahorita para pagar sus créditos sin que se les genere interés mayor.”

Atención

Al llamar al teléfono de la oficina una grabación informa a los ciudadanos que las oficinas van a ser abiertas de nuevo hasta el 13 de julio, sin embargo les dan la opción de atender cualquier asunto comunicándose al 668 81 2 14 17, número de la oficina de Los Mochis.

Modesto López dijo que también se da la opción de que el productor se comunique con su asesor y este le dará un folio para que realice el pago a tiempo de su crédito, en caso de ser este servicio el que se requiere.

“A nosotros sí nos preocupó que esto le fuera a generar interés adicional a los productores que adeudan porque son 15 días de interés los que se pueden ir fácil, pero pues están dando la opción de pagar de esta forma y está muy bien.”

También te puede interesar:

Municipio de Guasave dona 495 mil pesos en material protector al sector salud

Apelan a conciencia ciudadana con la nueva normalidad en Guasave

Guasave ha tenido mil 279 contagios según la Secretaría de Salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo