Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por deuda amenazan con desalojo en el Immujeres

Los dueños aseguran que les deben cinco meses de renta y advierten que hay otros 10 locales con rezago

Los dueños de locales en donde se ubican oficinas del gobierno municipal abordan el tema de adeudos con el síndico procurador Víctor Espinoza.

Guasave, Sinaloa.- Por un adeudo de casi un millón de pesos, los dueños de los locales en los que se ubican las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres, Sedesol, Ecología, entre otras, advierten que podrían llegar al desalojo en caso de que no les paguen.

De hecho, ayer mientras se le tomaba protesta a Cindi Solano, como directora de Immujeres, Héctor Camacho y Silvia de Camacho se presentaron con las intenciones de iniciar el desalojo.

Fue necesaria la intervención del síndico procurador Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, quien se comprometió a que este mes pagarían lo correspondiente a enero. 

Más deudas 
Al respecto, Héctor Camacho Ojeda y Silvia Inzunza expresaron que “no hemos llegado a un acuerdo con los otros locales, en el caso de Immujeres no los desalojamos porque no somos así , el licenciado me decía que no los dejáramos entrar pero accedimos a platicar”, expresó Inzunza de Camacho.
Declaró que en total son cinco meses los que les debe Immujeres, “dicen que nos van a pagar en enero y el resto pronto”.

En  el  caso  de  los  otros locales, que son 10, aclaró nada más están esperando a  que  venga  la Procuraduría Judicial del Estado para que los desaloje. Pero en el caso del Instituto aclaró que “si incumplen los acuerdos van para fuera”.

Por su parte Cindi Solano reconoció que la deuda por la renta de las oficinas del Instituto son por 32 mil 955 pesos.

Dijo que se verá la forma de pagar lo atrasado aunque reconoció que los recursos de los programas federales no se pueden utilizar en este concepto. 

El reclamo
Por su parte la ex directora del Instituto Aurelia Leal dijo que en total les quedaron debiendo un millón 409 mil pesos por concepto de sueldos, salarios, pago de renta y proveedores. Aclaró que son 12 empleados a los que les deben sueldos y aguinaldos. 

Recordó que en diciembre interpusieron un recurso de queja con el entonces síndico procurador a efecto de que interviniera por lo que estaba pasando y no se le dio trámite, no hubo respuesta y aquí están la mayoría de empleadas que requieren el pago.

Aclaró que no quieren llegar a una demanda, “sabemos la situación en la que están, por eso proponemos que se someta a un plan de austeridad. 

Tambien te puede interesar