Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Por el futbol soy capaz de sacrificar cualquier diversión«

GUASAVE

Guasave.- Su futuro parece ligarlo al club Rayados de Monterrey, donde Sebastián García podría cumplir su sueño de pertenecer a un equipo profesional del balompié de la Primera División, ya que a sus 12 años el delantero tiene bien claro que por el futbol él sí está dispuesto a sacrificar diversiones y muchas cosas más.

Para el también apodado "Destroyer" su único entretenimiento es traer un balón en los pies, a él no le llaman tanto la atención otras diversiones, incluso sacrifica fiestas familiares por asistir a un entrenamiento.

-Te volvieron a llamar los Rayados...

-Sí, me dijeron que en mayo me querían allá por una semana, ya que me harán unas pruebas finales y después de que las termine decidirán si me quedo o no.

-Confías en que te quedarás...

-Pues yo creo que si durante tres años me han estado llamando es porque les intereso, si no ya me hubieran dicho que no desde la primera vez, además no me podían decir que me quedara porque mi edad no me ayudaba, pero ahora que ya cumplí los 12 años ahora sí pueden decirme que me quede y espero que sea así, porque es mi mayor sueño el poder estar en un equipo de la Primera División.

-Tendrías que dejar a tu familia si te convocan...

-Sí ya me dijo eso mi mamá, que si ahora en mayo paso las pruebas tendré que estudiar la secundaria en Monterrey y quedarme a vivir allá, pero yo sé que si quiero ser futbolista profesional tengo que sacrificar muchas cosas, eso siempre me lo ha dicho mi entrenador Bernardo Bon.

-Eres bueno en la escuela...

-Pues sí tengo buenas calificaciones, porque aunque me encanta jugar futbol no descuido las clases, además me dice mi mamá que si me quedo con los Rayados tengo que tener buenas calificaciones, porque si ando mal en la escuela me pueden sacar del equipo.

-¿A qué equipos le vas en el futbol?

-Al América y al Barcelona.

-Te gustaría que tus papás te vieran jugar por televisión...

-Sí me gustaría y en una Copa del Mundo, ya que me encantaría llegar a jugar algún día en un mundial.

-¿Cómo te fue en la última Copa Rayados?

-Me fue bien porque metí ocho goles y quedé en tercer lugar con el equipo que andaba, además puse muchos pases para gol.

-Tal vez por eso te llamaron de nuevo...

-Yo creo que sí, pero yo lo que quiero es que ahora en mayo me digan que ya quedé, porque me gustaría mucho pertenecer al Monterrey.

-Eres de Guasave y juegas en el futbol de Los Mochis, ¿por qué?

-Yo jugaba con los Murciélagos aquí en Guasave, pero una vez fui a Los Mochis a jugar la Copa Monarcas y ahí me vio un señor que habló con mis papás para decirles que le gustaría que yo jugara con ellos, eso fue en el 2010, y cuando mis papás le dijeron que sí me llevó como refuerzo del equipo de EL DEBATE a la Copa Chivas y desde entonces juego allá, incluso he jugado estatales con Ahome.

-¿Por qué el apodo de Destroyer?

-Es que soy muy inquieto y siempre ando con el balón para todos lados, y ahora que fui a Monterrey en el hotel donde estábamos rompí una lámpara con el balón, pues me puse a jugar adentro del hotel, y todos dijeron que por eso me decían el Destroyer.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave