Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Por finalizar la tercera etapa del dren San Joachín

Al aterrizarse una inversión de $60 millones, esta semana se liberó uno de los accesos del dren localizado en la colonia Constelación, el cual colapsó el 9 de agosto del 2015
Avatar del

Por: El Debate

Vecinos transitando por el dren San Joachín en la colonia Constelación. Foto: EL DEBATE

Vecinos transitando por el dren San Joachín en la colonia Constelación. Foto: EL DEBATE

Guasave.- A siete meses de  haber iniciado la rehabilitación del dren San Joachín y aterrizar 60 millones de pesos en la obra que colapsó el 9 de agosto del 2015, cuando era presidente el Kory Leyson, los trabajos de la tercera etapa están por finalizar.

Resultado

Al respecto, el director de Obras Públicas Francisco Miguel Retamoza, comentó que dos de las tres em-presas que se encontraban realizando los trabajos ya se retiraron, solo quedó una porque estaban enfocados en acabados como una caja de válvulas y un cabezal, entre otros detalles. “El San Joachín ya está en su final en la tercera etapa, ya terminándose lo que es el entubado”.

Resaltó que reparar el dren siempre ha sido una prioridad “No fue cosa fácil conseguir 60 millones de pesos para meterlos ahí, nosotros con 60 millones de pesos cuántos pavimentos no hubiéramos hecho, la prioridad fue esa, el desazolve del río y darle seguridad a la gente.”  

Esta semana se tapó la mayor parte del dren  afectado, se liberó uno de los accesos que permite  que habitantes de la colonia Constelación, donde se ubicó el tramo dañado, puedan transitar con seguridad. 

“Básicamente donde estaba el foco de infección ya está cubierto al 100 por ciento, queda nada más él último socavón cerca de un baldío que existe ahí, del San José hacia el sur. Faltan unos 100 metros y embellecerlo.”

Expuso que durante la última visita del gobernador Quirino Ordaz la presidenta de Guasave Diana Armenta le solicito la última etapa. “Es una obra que todavía nos falta por parte del municipio o ver los recursos, para volver a  dejarlo como estaba, los pavimentos, el parque, in-clusive tenemos el adoquín, pero ya las compañías están terminado, ya casi están al 100 por ciento los trabajos,” declaró.

En esta nota:
  • Inversión
  • Guasave