Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por iniciar obras en los módulos de riego

GUASAVE

Guasave.- Luego de señalar que en el presente mes se liberarán las cartas de autorización para el inicio de obras en módulos de riego del Distrito 075, el presidente de la Red Mayor Valle del Fuerte, Ricardo Aguilar, aseguró que en esta zona son 130 millones de pesos los que habrán de ejercerse.

El también productor agrícola de la zona de Corerepe explicó que la idea es aprovechar los bajos niveles de agua que habrá en canales en los meses de junio a agosto para que se puedan realizar obras como el revestimiento.

Con este tipo de trabajos se intenta abatir la pérdida de agua que se deriva de las presas por filtraciones y tener un mejor aprovechamiento del recurso.

Sobre el pronóstico que se tiene de la temporada de lluvias, Aguilar explicó que esperan que las precipitaciones pluviales de este verano sean copiosas, ya que las presas del norte de Sinaloa, como es el caso de Huites, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, presentan niveles muy bajos.

Dijo que por ello la mayor parte de los módulos cumplió con los compromisos que se hicieron de emprender programas de rescates de agua mediante la instalación de sistemas de bombeo como los que operan en el Distrito 075.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave