Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por mala calidad en la obra falla el alumbrado del Malecón

GUASAVE

Guasave.- La mala calidad del cableado, puntas que presentan humedad, que no tienen el encintado correcto y cables que se cruzan, son las causas que han mantenido sin alumbrado público la zona del Malecón María del Rosario Espinoza.

Desde hace tiempo personas que acuden a este espacio de recreo de la ciudad han comentado que el lugar permanece a oscuras una vez que cae la noche.

Mala calidad. Sobre esto, el director de Obras Públicas en el municipio, Domingo Mexía Salomón, manifestó que han estado reparando el sistema de alumbrado pero que este vuelve a presentar fallas constantes porque son instalaciones, a pesar de nuevas, con una muy baja calidad.

"Nos han hecho algunos comentarios del alumbrado en el Malecón y son alumbrados que hemos detectado con instalaciones de mala calidad, que es lo que ha venido fallando", expresó.

El funcionario aseguró que han estado atendiendo esta situación pero que al paso de uno o dos días vuelven a presentar fallas.

"Hemos estado de manera constante reparando unas fallas y son instalaciones de mala calidad", dijo.

Garantía. Por tratarse de una obra relativamente nueva dijo que van a ver la garantía de los trabajos para procurar que la empresa responsable se encargue de corregir el problema.

Así mismo, Mexía Salomón descartó que la segunda y tercera etapa que están en construcción vayan a presentar las mismas fallas, pues se trata de otra compañía la que realiza dichos trabajos. "Vamos a ver los tiempos de la garantía de la obra para citarlo y que responda por los trabajos", indicó.

Además de estas fallas descartó que la obra del Malecón presente otros daños.

La primera etapa se realizó con una inversión de 20 millones de pesos, y consistió en la pavimentación del bulevar con camellón central con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones y el adoquinamiento del lateral contiguo al río.

Aunque el proyecto río Sinaloa fue promovido en la administración de Jesús Burgos, fue hasta el periodo de Ramón Barajas, hace tres años, cuando iniciaron los trabajos de la primera etapa del Malecón.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SQmp3t4AbTQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>