Guasave

Por segundo día mantienen toma del Tec de Sinaloa

Los estudiantes se han dividido en grupos para hacer guardias. El director dice que están por salir 123 títulos

Por: Karen Rubio

Los egresados señalan que hasta que obtengan sus documentos liberarán las instalaciones.

Los egresados señalan que hasta que obtengan sus documentos liberarán las instalaciones.

Guasave, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo los estudiantes egresados de las primeras tres generaciones del Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva mantienen la toma de las instalaciones en reclamo ante la nula respuesta a la solicitud de la documentación que los acredite como profesionistas.

Aurora Mendoza, quien es egresada de la primera generación de la institución (2011-2015), señaló que desde hace años pagaron los  recibos para el trámite de titulación y de la obtención de cédula profesional Ingeniero en Alimentos por conocimientos y porque cursó el programa educativo necesario para lograrlo, pero sin un título que le dé respaldo y que le permita crecer profesionalmente, Aurora siente frustrado su sueño de superación.

Respuesta
Jorge Luis López Vargas, quien es director del plantel, señaló que el proceso de titulación de 123 egresados de la primera y segunda generación que ya concluyeron el proceso está por tener resultados. 

“La dirección general de profesiones, que es dependencia de la SEP, es la que emite estos documentos. Estamos ya esperando, consideramos que en menos de un mes ya quede.” Los egresados señalan que mantendrán la toma como medida de presión.  

En esta nota:
  • Sinaloa de Leyva
  • Toma
  • Tecnológico