Guasave

Por socavón, cierran tramo de la calle Cuauhtémoc

El director de Obras Públicas informó que se tienen detectados cuatro puntos críticos más en donde pudieran surgir nuevos socavones 

Por  Fernanda Ruiz

Autoridades cercaron la zona del socavón para evitar accidentes.

Autoridades cercaron la zona del socavón para evitar accidentes.

Guasave, Sinaloa.- Tras la formación de un nuevo socavón sobre la calle Cuauhtémoc, casi esquina con el bulevar Central, autoridades tomaron la determinación de cerrar temporalmente el tramo que va desde la Santos Degollado hasta el buelvar Central, para evitar accidentes, informó el director general de Obras y Servicios Públicos.

Mauricio López Parra añadió que tienen detectados otros cuatro puntos críticos en los que también pudieran presentarse hundimientos.

Acciones

El funcionario informó que tras el surgimiento de este nuevo socavón en la calle Cuauhtémoc, en donde hace meses se tuvo el mismo problema, se está analizando, en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal y la delegación de Vialidad y Transporte, la posibilidad de cerrar de manera temporal la vialidad para prevenir accidentes.

“Ya sabemos del deterioro que tienen esos colectores, ya se había manifestado en casi esquina con Degollado y hoy se presenta acá más cargado hacia el bulevar Central, pero es la misma línea; ahorita estuvimos valorando conjuntamente con las autoridades de Tránsito y de Vialidad y Transporte, analizarse la gran posibilidad de cerrar esa vialidad, al menos en esa cuadra”.

El director de Obras Públicas señaló que se debe actuar y buscar rutas alternas, pues es una vialidad muy transitada y también ruta de camión, lo que podría acelerar el daño.

“Es ruta de camiones, es una vialidad muy transitada, yo creo que ya con este nuevo socavón va a representar un riesgo mayor; que se hagan los esquemas para hacer una ruta alterna, como ya en un tiempo duró mucho cerrada esa calle una cuadra anterior, porque no tiene caso estar jugándonosla a arriesgar a que un descuido en el manejo provoque algo que lamentar, no se quiere eso, entonces si es necesario cerrarla, la vamos a cerrar”.

López Parra detalló que la reparación de dicho colector está dentro del paquete de obras que anunció el Gobierno del Estado hace poco más de tres meses, y que el secretario de Obras Públicas del estado ya fue notificado sobre la situación.

“Es una obra que va dentro del paquete de los 50 millones de pesos de rehabilitación del drenaje de la ciudad, se anunció hace tres meses, pero es un proceso legal que el estado está ejerciendo; una licitación lleva un promedio de un mes o mes y medio y obviamente depende de los recursos. El secretario de Obras Públicas ya fue notificado y él en su última visita me comentaba que ya tenían hecha la licitación de esa calle”.

El funcionario explicó que se requiere una inversión de tres millones y medio para la reparación de ese colector.

Más socavones a la vista

López Parra añadió que además del problema que existe en la calle Cuauhtémoc, se tienen detectados cuatro puntos más en donde se tiene el riesgo latente de nuevos socavones y que representan un fuerte peligro para la ciudadanía.

“Una de ellas es la Benigno Valenzuela, entre 20 de Noviembre y Cinco de Febrero; la otra es la calle Degollado entre Cuauhtémoc y Zapata; la otra es por la Heriberto Valdez, entre bulevar Insurgentes y Pedro Infante, son los que recuerdo, pero son cuatro puntos más, cinco en total con la calle Cuauhtémoc”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo