Guasave

Preinscripciones en línea llevan un 80% de avance

La tercera etapa de las preinscripciones finaliza el día 21 de febrero y es para el público en general

Por  Fernanda Ruiz

Preinscripciones en línea llevan un 80% de avance

Preinscripciones en línea llevan un 80% de avance

Guasave, Sinaloa.- Al iniciar la tercera etapa de las preinscripciones en línea se tiene un avance del 80 por ciento en Guasave y Sinaloa municipio, indicó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.

Hasta el momento, las escuelas de la ciudad presentan saturación en el turno matutino.

Avance

David Zúñiga Villanueva, jefe de los Servicios Regionales, informó que ayer dio inicio la última etapa de preinscripciones que finalizará el 21 de este mes y que hasta el momento se tiene al 80 por ciento total del alumnado ya preinscrito.

Estamos en el tercer periodo que es ya al público en general que termina el 21 de febrero. En ese sentido ya es la parte del cierre de las preinscripciones. Ahorita estamos hablando de alrededor del 80 por ciento de la inscripción total de la región del Petatlán que corresponde al municipio de Guasave y al municipio de Sinaloa.”

Zúñiga Villanueva señaló que las instituciones educativas ubicadas en la ciudad se encuentran ya saturadas en el turno matutino, sin embargo, en el turno vespertino sí se tiene cupo.

“Aquí en la ciudad estaríamos hablando de todas las escuelas en el turno matutino, como la Técnica 28, la General Insurgentes, la Técnica 99 y de los jardines de niños como el T. Loaiza, el Ignacia Arrayales, que están aquí en el centro de la ciudad y de las primarias estamos hablando de la Mariano Escobedo, la Carmen Serdán, la Raúl Cervantes Ahumada, la Salvador Palacio Vargas, la Genaro Estrada, la escuela de Nueva creación que se encuentra en el fraccionamiento Santa María, esas no tienen vacantías en el turno matutino; en el turno vespertino todavía hay vancantías para quienes quieran accesar.”

Sin problemas

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán explicó que debido al periodo de planeación que se llevó a cabo del 8 al 31 de enero, se tuvieron menos problemas durante las preinscripciones que el ciclo anterior.

El periodo de planeación que se llevó a cabo del 8 al 31 de enero les dio tranquilidad y sobre todo que organizaran y pensaran muy bien en qué institución educativa podrían inscribir a sus hijos, eso fue parte fundamental, y sobre todo también que la plataforma estuvo funcionando más acelerada, más organizada que el ciclo escolar pasado.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo